sábado, 25 de abril de 2015

EUROCUP: EULIS BAEZ 18 PUNTOS Y 7 REBOTES Y GRAN CANARIA PIERDE




Alex Conde-------


Se abrió el desenlace de un camino de ensueño. El Herbalife Gran Canaria debutó, en su propia casa, en una final europea tras 52 años de historia, aunque las cosas no acabaron de la forma esperada. Un parcial de 12-32 en el último cuarto rompió los esquemas de Aíto García Reneses, que a pesar de ir a remolque durante todo el partido, pudieron competir de tú a tú durante los tres primeros periodos.

El talento de Tyrese Rice, la determinación de Petteri Koponen y el físico de Paul Davis acercaron, un poco más, la tercera Eurocup para Kurtinaitis, que con hacer un partido regular en casa y ante su público tendrá suficiente para hacer historia en la segunda competición europea.




El acierto desde el triple, anotando siete de los 11 con los que acabaron en el último cuarto, y la diferencia en el rebote (34-25 para los rusos), hicieron imposible una respuesta isleña, que no aprovecharon la baja de Honeycutt y apelan al milagro en Rusia, donde tendrán que remontar los 25 puntos de diferencia con los que el Khimki cerró el partido (66-91).



El Herbalife Gran Canaria abrió el marcador de la Final de la Eurocup con una canasta de Eulis Báez tras un gran movimiento de pies, acción que fue respondida rápidamente por una penetración de las ya clásicas de Tyrese Rice. Tras ésta, los nervios empezaron a fluir en el cuadro de Aíto García Reneses, que no daba con la tecla en ataque y veía como el reciente MVP de la Eurocup repartía el juego a la perfección para sacar la primera ventaja de los rusos, con un Paul Davis siempre bien colocado para recibir o rebotear.

Baez fue el mejor por los derrotados encestando 18 puntos y 7 rebotes.

Fue entonces cuando apareció de nuevo el jugador dominicano del conjunto canario, que tras cuatro minutos sin anotar volvió a ver aro, forzando además una falta, y a pesar de fallar el adicional, logró lo que necesitaban los locales para coger confianza. Con canastas posteriores de Kuric y Tavares, los isleños volvieron a ver el marcador a su favor.

Paul Davis, de nuevo, asumió el protagonismo en ataque, que aprovechaba los regalos de la defensa del Herbalife haciéndose con varios rebotes ofensivos, mostrando su superioridad al no estar Tavares en pista y anotando continuamente canastas muy fáciles. A pesar de ello, los amarillos enlazaron varias canastas de mérito como un mate de Ian O'Leary tras rebote ofensivo o varios triples de Kuric, aún así, hasta los últimos instantes del primer cuarto los locales no pudieron engancharse al encuentro, cerrando el periodo inaugural con el 19-21.



a velocidad de Kuric y los problemas de faltas de Vyaltsev y Davis, sentados con tres personales al comienzo del tercer periodo, levantaron al público del Gran Canaria Arena, que con cánticos del "sí se puede" ayudaron a poner a sus ídolos a solo tres puntos.

Da igual que delante estuviera la experiencia del Khimki, era el momento de Eulis Báez. El ala-pívot dominicano se alió con Kuric para seguir soñando, y con la velocidad de Newley y el juego por encima del aro de O'Leary pusieron al Herbalife Gran Canaria a solo cinco puntos, gracias a una canasta que silenció el pabellón de Koponen sobre la bocina (54-59).

No hay comentarios.: