viernes, 17 de abril de 2015

A-Rod da HRs 657 y 658 de su carrera



Otro partido, otro cuadrangular para el bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.

Rodríguez conectó un jonronazo de 471 pies de distancia la noche del viernes contra el abridor de los Rays de Tampa Bay, Nathan Karns, para lo que fue el cuadrangular número 657 de su carrera, colocándose a sólo tres de empatar al inmortal Willie Mays.






El espectacular cuadrangular, el número 25 de por vida para Rodríguez en Tropicana Field, les dio la ventaja temprana 1-0 a los Yankees ante los Rays en la segunda entrada del primer partido de la serie.



Igualar a Mays (660) en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas desencadenaría una serie de bonificaciones atadas a diversos hitos establecidos en el contrato de Rodríguez con los Yankees, cada una de una suma de cerca de $6 millones de dólares.

El próximo bono estaría vinculado a empatar Babe Ruth con 714 cuadrangulares, luego a Hank Aaron con 755, seguido de Barry Bonds con 762 y el posible establecimiento de un nuevo récord histórico de jonrones en Grandes Ligas.

Se anticipa que los Yankees intentarán utilizar la suspensión de Rodríguez y su admitido uso de esteroides para anular dichas bonificaciones, las cuales se entienden estaban atadas a la comercialización de la imagen del jugador. A-Rod tendría a su discreción apelar cualquier intento de anulación a través de una querella con el sindicato de peloteros.

Rodríguez conectó su cuadrangular número 656 en el último partido de los Yankees la noche del miércoles en Camden Yards, además de ser su carrera anotada número 1,923, igualando al capitán Derek Jeter en el noveno escalafón de la lista histórica de Grandes Ligas.

No obstante, A-Rod dijo en una entrevista con ESPNDeportes.com que no está enfocado en sus marcas personales, sino sólo en cómo puede ayudar al equipo neoyorquino, que aún busca ganar su primera serie de la recién iniciada campaña 2015.

"Ahora mismo estamos concentrados sólo en jugar pelota", afirmó el toletero de 39 años de edad. "Ahora mismo no estoy pensando [en marcas], yo tengo ya casi un año y medio que no juego y para mí es cuestión de concentrarme en cada turno, cada juego y ayudar al equipo a ganar".


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) ? Alex Rodríguez acortó distancia con Willie Mays al pegar dos cuadrangulares más, y los Yankees de Nueva York superaron el viernes 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

A-Rod conectó un jonrón solitario en el segundo episodio, al hacer contacto con un lanzamiento de Nathan Karns con cuenta de 0-1 y enviar la pelota aproximadamente a 471 pies, a lo profundo del prado central.

Bateó un vuelacerca de nuevo en la sexta entrada, para producir otras dos carreras, frente al zurdo colombiano Ernesto Frieri. Fue su cuadrangular número 658 ?a sólo dos de Mays, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos jonroneros de la historia.

Rodríguez, que se perdió la temporada pasada al ser suspendido por dopaje, también rompió el empate con un sencillo en el octavo inning frente a Kevin Jepsen (0-1).

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El boricua René Rivera de 1-0.

No hay comentarios.: