lunes, 24 de noviembre de 2014

ALBERTO ROSARIO Y MARCOS MATEO ELEGIDOS EN PELOTERO DE LA SEMANA



Los estrellistas Alberto Rosario y Marcos Mateo fueron escogidos este lunes como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el trayecto comprendido entre el 17 y 23 de noviembre, la sexta entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam.

Rosario recibió 29 votos para convertirse en el primer receptor que logra la distinción este año al imponerse en una parrilla de 12 toleteros en la que también obtuvieron sufragios Rafael Ynoa (Águilas, 21), José Ramírez (Toros, 7) y Matt Hague (Toros, 5).

En seis partidos, Rosario bateó para .529 producto de nueve imparables en 14 visitas al plato, con dos dobles, remolcó dos carreras, anotó dos y jugó un papel clave en el manejo del pitcheo oriental.

Otros bateadores considerados fueron: Zoilo Almonte y Manny Ramírez (Águilas), Jimmy Paredes (Escogido), Jordany Valdespín y Jake Fox (Estrellas), Arismendy Alcántara, Diory Hernández y Rymer Liriano (Licey).

La labor de Mateo le valió para ser el primer relevista que se impone en lo que va de campeonato y lo hizo de forma abrumadora. El derecho sancristobalense recibió 50 votos después de retirar a los 12 bateadores que enfrentó en las cuatro entradas de trabajo para lograr igual cantidad de rescates con siete ponches.

Evan McLean (Estrellas) logró ocho papeletas y Kelvin Villa (Águilas) tres. También compitieron por el premio Ángel Castro (Águilas), Merrill Kelly (Escogido), Ryan Rowland-Smith y Scott Copeland (Estrellas), Rafael Pérez y Scott Diamond (Gigantes), Dylan Axelrod y Raúl Valdés (Toros).

Rosario y Mateo recibirán premios y reconocimientos el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes del periodo comprendido entre el 25 y 30 de noviembre.

Antes de las escogencias de este lunes fueron reconocidos los más sobresalientes de la semana anterior, Pedro Ciriaco (Escogido) y Raúl Valdés (Estrellas), quienes agradecieron la distinción de los cronistas.

Durante la actividad se rifaron celulares, entradas VIP, canastas, cajas de cerveza y rones a los cronistas presentes.

No hay comentarios.: