jueves, 13 de noviembre de 2014

Paso Fino dedicado a Francisco Javier, Kinito y La India pondrán la música



SANTIAGO.-Los más calificados ejemplares del paso fino de la República Dominicana, saldrán al redondel este sábado, para disputar la Gran Competencia del 2014 dedicada al Ministro de Turismo licenciado Francisco Javier García.

El evento que tendrá como escenario el Centro Ecuestre de La Barranquita, es organizado por la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

Gutiérrez informó que se hará un reconocimiento al licenciado Francisco Javier, quien desde el Ministerio de Turismo ha estado haciendo grandes aportes para la ciudad de Santiago y el Cibao.

Para juzgar el comportamiento de caballos y jinetes, vendrá el puertorriqueños Joselín Suarez y de República Dominicana el doctor Julio García, quienes estarán acompañados de un colega de Venezuela.

¨vamos a tener la competencia para niños y niñas montadores, ya que son el futuro de este deporte¨, indicó Gutiérrez.

Mientras los caballos, yeguas, potros y potrancas estarán compitiendo, la merenguera típica La India Canela, estará tocando en tarima.

También habrá un concierto con el Kinito Méndez, conocido como El Hombre Merengue.

Las competencias comenzarán desde las 11:00 de la mañana, con la entrada al redondel donde deben mostrar elegancia al marchar, hacer el número del ocho y pasar por la tabla de resonancia.

Pie de foto

Francisco Javier García

Arnulfo Gutiérrez

No hay comentarios.: