jueves, 13 de noviembre de 2014

Cristian Adames no está sorprendido por su gran inicio de temporada



Cristian Adames, el sensacional novato de los Toros del Este, no está sorprendido por el excelente inicio que ha tenido esta temporada en la liga dominicana.

Adames, de 23 años de edad, señala al respecto que “lo que estoy haciendo con los Toros no me sorprende, ya que es el producto del arduo trabajo realizado durante la campaña de este año de las ligas menores en los Estados Unidos”.

“También me ha ayudado, el haber jugado en la pelota local el últimos mes de la serie regular del pasado torneo”, agregó.

Destacó que “todo eso me ha dado la experiencia y la confianza para tener éxito con los Toros en las primeras 3 semanas del presente campeonato”.

El versátil jugador, quien ha jugado en todas las posiciones del cuadro interior, con excepción de la primera base, batea para promedio de .338, al conectar 23 hits en 68 turnos, incluyendo 4 triples, ha remolcado 12 carreras, anotado 4, se ha robado 2 bases, ha recibió 7 boletos, se ha ponchado 6 veces y su porcentaje de embasarse es de .416.

Es líder en triples, cuarto en hits, sexto en promedio de bateo y séptimo en OBP.

Con relación a sus habilidades para jugar en la intermedia, el campo corto y la antesala de manera eficiente, Adames apuntó que “en las ligas menores este año, estuve desempeñándome en esas 3 posiciones y por esa razón, no he tenido problemas para jugar un día en una base y otro día en una diferente”.

Adames, quien pertenece a los Rockies de Colorado, equipo con el cual se tomó su tacita de café este año en las Grandes Ligas, elogió la calidad de los jugadores del equipo de los Toros y atribuyó el buen récord del equipo a la labor que vienen desarrollando todos en conjunto.

“Contamos con excelente núcleo de peloteros, donde todo el mundo conoce su rol y lo que es más importante, estamos unidos y pensando en el día a día, porque en esta liga cada juego es clave”, precisó.

Este año en las menores, Adames comenzó en doble A, en la liga de Texas, donde con el equipo Tulsa, registró average de .267, tras disparar 88 imparables en 330 visitas al plato, contándose entre sus hits, 9 dobles, 4 triples y 2 jonrones, con 38 vueltas producidas y 42 anotadas, se ponchó en 58 ocasiones, negoció 29 transferencias y tuvo OBP de .324.

En triple A, en liga de la Costa del Pacífico le fue mucho mejor y con el conjunto Colorado Springs, bateó para .338, fruto de 49 hits en 145 oportunidades ofensivas, entre ellos 12 tubeyes y un cuadrangular, con 14 carreras producidas, 19 anotadas, 5 estafas, 13 bases por bolas, 25 ponches y .392 de OBP.

En las Ligas Mayores, participó en 7 partidos, agotó 15 turnos y conectó un hit.

Adames va a los entrenamientos primaverales de los Rockies confiado en que podrá quedarse con el equipo grande para la próxima temporada.

“La experiencia en la liga dominicana me ayudará a permanecer en las Grandes Ligas como utility de infield y para eso estoy trabajando sin desmayo con los Toros y jugando en la posición que me diga el dirigente”, precisó.


No hay comentarios.: