domingo, 28 de septiembre de 2014

REPUBLICA DOMINICANA MANTUVO INVICTO ANTE ITALIA, PERO QUEDO POR DEBAJO DE LAS ANFITRIONAS.....


Roma, 28 de septiembre, Italia, 2014- República Dominicana ganó otro desempate para concluir la primera ronda contra los ejércitos de Italia con una victoria 25-15, 16-25, 25-21, 16-25, 15-8 victoria frente a 8.640 aficionados en Roma. La victoria fue la tercera victoria de la República Dominicana en cinco sets en el Grupo A y el segundo en dos días, el segundo en dos días después de que ayer de uno con Croacia.


Pese a la derrota, Italia terminó la piscina en el primer lugar con 13 puntos y un récord de 4-1. República Dominicana terminó la primera vuelta con 12 puntos y un récord de 5-0.


El máximo goleador del partido fue de República Dominicana Bethania De La Cruz con una puntuación máxima de 27 puntos, seguido por su compañero de equipo Prisilla Rivera con 16 puntos. Para Italia Nadia Centoni totalizó 15 puntos y Valentina Diouf a los 14 puntos.


datos de interés


- Este es el segundo encuentro del Campeonato Mundial entre Italia y República Dominicana. En 1978 República Dominicana venció a Italia 3-2


- Italia ha ganado siete de sus últimos 10 partidos del Campeonato del Mundo contra las naciones de la NORCECA, perdiendo sólo contra Cuba en este período (3 derrotas)


- Italia tuvo su racha ganadora de seis partidos en el Campeonato Mundial quebró, su racha más larga desde que ganaron ocho en 2006


- En cada uno de sus últimos partidos contra naciones CEV (desde 1978) República Dominicana han ganado por lo menos dos juegos y también lo hizo hoy


El primer set fue muy equilibrado desde el principio, pero los dominicanos, gracias a Gina Mambrú sirvió tan difficoult para la recepción del italiano. República Dominicana llegó primero en el tiempo técnico en 8-6. Marco Bonitta tuvo que llamar otra vez muy pronto en 10-6, para los dominicanos de ser muy fuerte, incluso en el bloqueo-defensa. Demasiados errores en la corte de Italia obligaron al entrenador para detener el juego de nuevo en 13-6 para Dominicana con un preocupante 5-0 racha. Mambrú continuó su interminable servir secuencia hasta 14-7. El servidor ha cambiado, pero el resultado fue el mismo, con el as de Prisilla Rivera en la nueva entrado Caterina Bosetti para Francesca Piccinini. Italia tomó un poco de aliento con el bloque de Bosetti y pico de Valentina Diouf hizo el punto décimo, pero República Dominicana siguió aumentando la brecha hasta 10 puntos de diferencia a 21-11. Italia recuperó algunos puntos, pero la diferencia era aún profunda y los huéspedes podría cerrar el set en 25-15.


Tarjetas amarillas mostraron tanto para el entrenador de Italia y para el entrenador de República Dominicana para las objeciones abrió el segundo set. Fue de nuevo el equipo de Marcos Kwiek que tuvo un buen comienzo con Bethania De La Cruz servir. A pesar de los intentos de Italia para defender mejor, República Dominicana llevó el juego en el primer tiempo técnico en 8-5. La lesión de Antonella Del Core en 9-7 puso Valetina Diouf en el partido e Italia perdió el foco en el set. Así Bonitta utiliza un tiempo de descanso con su equipo cuatro puntos por detrás en el marcador a 11-7. La remontada italiana pasó con saques de Cristina Chirichella y picos de Centoni, poniendo el marcador 12-12. Los anfitriones superaron a República Dominicana estaba en 14-13 con el as de Centoni, y en el segundo tiempo técnico la brecha aumentó a dos puntos. Un fallo en la línea-por dominicanos establece el marcador en 19-15 y Kwiek llamó a su tiempo de espera. Centoni encontró medidas del pico derechos y anotó el 21-16 para su equipo. Diouf cerró el set en 25-16 después de un buen Eleonora Lo Bianco de servir.


El tercer set comenzó con igualdad sustancial hasta Mambrú se produjo en la línea de servicio. La ruptura fue esta vez de sólo dos puntos y el primer tiempo técnico salió a 8-6 para los huéspedes. La llegada en de Diouf para Del Core en el set anterior cambió la disposición de la recepción, con muchas responsabilidades asignadas a los únicos dos receptores fueron. Esta decisión semeed sea positivo para Italia que llevó el set por 12-10. Dos bloques en una fila por Estefany Arias empató el marcador a 12-12. En 17-17 Del Core llegó después de la lesión aplaudido por la audiencia. República Dominicana tomó una ventaja de tres puntos en 22-19 con picos de De La Cruz. Arias afirmó la pelota conjunto de su equipo, capitalizado por De la Cruz en 25-21.


Esta vez el comienzo del sprint fue por Italia, volando a 5-1 con servir a su vez de Bosetti. La calidad del servicio fue excelente, incluso con la secuencia de Diouf, con lo que Italia al primer tiempo técnico por 8-4. Italia configurar su sección de bloqueo y dominicanos tenido dificultades para pasar con sus ataques. Sólo De La Cruz continuó en su actuación, pero los dominicanos perdieron cierta fluidez contraataque, a menudo detenidos por bloque del italiano. Italia subió 16-13 y Kwiek llamó a su tiempo de espera es de cuatro puntos por detrás en el marcador en 18-14. Diouf-Arrighetti puntuación doble aumentó la brecha de seis puntos. Error de servicio Mambrú dio el set a los locales a 25-16.


Primera ruptura empate para Italia en esta ronda, el tercero para República Dominicana, la segunda consecutiva. El conjunto mostró un buen comienzo para los huéspedes, con una gran actuación de De La Cruz. Italia trató con Del Core estar cerca en el marcador, pero el interruptor llegó al 8-5 para los opositores. El as usual Mambrú llegó a 10-6 para los dominicanos, y el bloque de Arias en Chirichella empujó el marcador a 12-7. De La Cruz afirmó el balón para su equipo en caso de error el ataque del equipo local hizo que el final partido en 15-8.
Presidente Medina visitará equipo dominicano en Italia
ROMA, Italia, 28 de septiembre de 2014 - El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina saludará esta tarde a la Selección Nacional Femenina de Voleibol de Mayores que está participando en el Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra aquí y que hoy entra en su quinta jornada de la ronda regular.

La información la suministró el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, quien afirmó que es posible que el presidente Danilo Medina y su comitiva que se encuentra en Italia presencie el partido que jugarán las dominicanas ante Italia, choque programado para las dos de la tarde (hora dominicana). Ambos equipos están invictos con 4-0.



"Ya está confirmada su presencia y la seguridad se encuentra aquí en el Polideportivo del Mundial", dijo.

Marte dijo que la visita del presidente Danilo Medina al conjunto dominicano le servirá de estimulo a las jugadoras, y es un gesto que agradece a nombre de todo el conjunto criollo y el pueblo dominicano.



"Esta visita la apreciamos mucho y así el presidente Medina podrá constatar con sus ojos el trabajo que realizan el grupo de hombres y mujeres en el voleibol nacional, trabajo que viene realizándose desde los últimos 22 años con mucho esfuerzo y sacrificio", precisó Marte Hoffiz..

No hay comentarios.: