domingo, 28 de septiembre de 2014

CABEZAZO DA TITULO DEL MUNDO EN BOXEO A DOMINICANO



DALLAS -- Anselmo Moreno sabía que su título corría peligro desde un día antes de subirse al cuadrilátero con Juan Carlos Payano.

Pero el panameño nunca pensó que su campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quedaría en un cabezazo.

"Chemito" Moreno perdió el fajín mundial por decisión técnica, después de que los servicios médicos de la Comisión de Boxeo de Texas decidieron que la cortada provocada en un choque de cabezas con Payano impedía que continuara la pelea en el sexto episodio.





Payano (16-0, 9 ko's), de 30 años, ganó por decisión unánime de 59-55, 58-56 y 58-56, en la Arena Mesquite, localizada a unas 20 millas del centro de Dallas.





Moreno dijo que considerará subir de categoría, a las 122 libras, luego de que el desgaste para marcar las 118, luego de 13 exposiciones del título, era ya demasiado.





Fue la primera derrota del panameño desde que perdió ante Abner Mares en el 2012.





En la pelea preliminar, el boxeador local Charles Hatley (24-1-1, 16 ko's) venció por decisión unánime a Richard Gutiérrez (24-14-1, 17 ko's).





Los jueces vieron a ganar a Hatley por idéntica puntuación de 98-91 , a pesar de que visitó la lona en el tercer asalto.





Roberto Marroquín, por su parte, noqueó en el cuarto asalto a Miguel Soto. Marroquín (24-3-1, 17 ko's) mandó a la lona tres veces en ese cuarto round a Soto (12-4, 12 ko's), quien ya no salió a pelear para el cuarto.





Antes, Moisés Flores ganó por decisión unánime a Pablo Batres; Raphael Murphy noqueó en el primer asalto a Gary Tapuosa.





John Wesley se impuso por decisión unánime a Earl Ladson y en la primera pelea de la velada Alberto Fundora también se impuso en las tarjetas a Andrew Sosa.

No hay comentarios.: