domingo, 28 de septiembre de 2014

CUETO DESPIDE TEMPORADA CON VICTORIA 20



CINCINNATI -- Los Piratas no pudieron detener al dominicano Johnny Cueto, quien impulsó la carrera de la ventaja y llegó a 20 triunfos en la campaña y la victoria de los Rojos de Cincinnati el domingo 4-1 ante los Piratas le dio el título de la Central de la Nacional a losCardenales de San Luis y dejó a Pittsburgh conformándose como comodín.

Pittsburgh necesitaba vencer a los Rojos y esperar una derrota de los Cardenales más tarde ante Arizona para forzar un empate en la cima de la división y forzar el lunes un juego de desempate. En lugar de eso, Cueto (20-9) decidió el orden de la división con ocho impresionantes innings de labor.

Los Piratas se enfilarán a casa para recibir a los Gigantes el miércoles, y el ganador se medirá a los Nacionales. Pittsburgh también albergó el juego de comodín el año pasado y vencieron a los Rojos, antes de caer ante los Cardenales.

El manager Clint Hurdle indicó que el dominicano Edinson Vólquez se perfila como el abridor para el juego de playoffs.

Jason Bourgeois abrió el octavo episodio con un triple ante Tony Wilson (10-2). Un out después, Cueto llegó a batear y trabajó una cuenta llena antes de pegar sencillo ante un cuadro adentro para colocar la pizarra 2-1.

Kristopher Negrón agregó jonrón de dos carreras ante Justin Wilson.

Cueto permitió seis hits en ocho episodios, incluyendo un jonrón de Neil Walker, en camino a convertirse en el primer lanzador de los Rojos con 20 triunfos desde Danny Jackson en 1988. Es el primer derecho de Cincinnati en ganar 20 partidos desde 1965m cuando Sammy Ellis y Jim Maloney lo consiguieron.

El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena para su salvamento 36 en 38 oportunidades.

Por los Rojos, el dominicano Cueto de 3-1 con una remolcada. El venezolano Yorman Rodríguez sin turno oficial y una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1.

No hay comentarios.: