viernes, 18 de julio de 2014

DOMINICANOS DE PIRATAS CLAVES EN SU REGRESO



MLB..PITTSBURGH -- El récord y el lugar en la tabla de posiciones a veces no reflejan el verdadero desempeño de un equipo. En el caso de los Piratas; estar cerca de los .500 y en el cuarto puesto en la División Central de la Liga Nacional es la observación más adecuada.

Los Bucaneros, como su gerente general Neal Huntington señala con frecuencia, son un equipo "sin debilidades sobresalientes". Pero también son un equipo sin sobresalientes puntos fuertes. Varios aspectos -- la rotación, el bullpen, una potente alineación -- han dado la cara para ayudar al equipo a seguir como contendientes. Definitivamente no han lucido como en el 2013, cuando los lanzadores se echaron el equipo al hombro.

Eso también hizo de la primera mitad de temporada, y las oportunidades en la segunda mitad, algo alentador. Al repasar todas las estadísticas de Pittsburgh -- la foja de 22-30 ante los equipos de su división entre una de las más desalentadoras -- Clint Hurdle tiene motivos de sentirse optimista al ver que solamente están a 3 ½ juegos de la punta.

Cinco sucesos claves

1. Josh Harrison comienza a surgir
No por la producción -- aunque se ha visto bastante de eso -- sino por la energía que trae. Los Piratas pasaban por un mal momento antes de que se uniera Harrison el 18 de mayo, y comenzaron un ascenso con el aporte del versátil jardinero.

2. El siguiente en la rotación
Cuando las alternativas originales para la rotación no dieron resultados, Hurdle buscaba al siguiente brazo. Y Jeff Locke, Brandon Cumpton y Vance Worley dieron la cara. Los tres tienen un total de siete victorias; los establecidos abridores dominicanos Francisco Liriano y Wandy Rodríguez (dado de baja) tienen un triunfo entre ambos.

3. La llegada
El 10 de junio, el quisqueyano Gregory Polanco por fin llegó al equipo grande, respondiendo al llamado que los aficionados del equipo habían hecho toda la temporada. El guardabosque se presentó con cinco imparables en su cuarto juego y tuvo un promedio sobre los .300 en sus primeros 17 compromisos antes de que la prueba de los ajustes comenzara.

4. La cadena del bullpen se ha oxidado
El sacar a Jason Grilli -- primero del puesto de cerrador, luego del equipo -- fue como si se le sacara la base de una torre. Se derrumbó todo. Los Bucaneros ya han perdido 10 compromisos en los que tenían la ventaja o estaban empatados después de siete episodios -- superando la cantidad del año pasado.

5. Descalabros en la Central
La base del éxito de Pittsburgh en el 2013 fue derrotando a sus rivales de división -- tuvieron un récord positivo contra la Central de la Liga Nacional por primera vez -- pero han vuelto a sus viejas costumbres. Y nueve de aquellas 22 derrotas han sido contra los Cachorros, sotaneros de la división.

Cinco temas a seguir en la segunda mitad

1. Se le acaba el tiempo a Pedro Álvarez
Los Piratas han esperado toda la mitad de temporada para que el antesalista estalle y sea una de las fuerzas que impulse al equipo, y todavía siguen esperando. Su actuación con el guante y el bate ha frustrado a algunos coaches -- como también a los seguidores del equipo -- y ahora parece que pronto se les agotará la paciencia.

2. Ayuda para el bullpen
Los Piratas trataron una estrategia poco vista -- el mantener el bullpen intacto para temporadas consecutivas. No dio resultados y ahora trataran de arreglarlo. En esto se enfocarán antes de la fecha límite de cambios. El agregar a un cerrador le permitiría a Mark Melancon y Tony Watsonregresar a sus puestos de preparadores de mesa en los que han tenido tanto éxito.

3. McCutchen eleva su potencial
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2013 sigue encontrando nuevas formas de mejorar. Es posible que supere antes de septiembre sus totales de impulsadas y boletos negociados del 2013 -- una impresionante combinación ya que la cantidad de bases por bolas reflejan que los lanzadores no se atreven a enfrentarlo. En las praderas también continuará brillando.

4. El aporte de Gerrit Cole
Es obvio que vitalidad del derecho es importante para el equipo. Es el único abridor que puede dominar con su repertorio y no solamente con su comando y el respaldo de la defensa. Ha pasado la mayoría de las últimas seis semanas en la lista de lesionados con dos lesiones, ahora con una molestia en la espalda que puede ser persistente si regresa antes de tiempo.

5. Clint Hurdle sigue llevando su equipo adelante
Los allegados al dirigente saben el constante dolor con el que lidia debido a artritis en una cadera, y todo el mundo sabe lo difícil que es hacer cualquier cosa con un dolor físico. Por ahora, Hurdle se niega a tomarse tiempo libre para operarse la cadera. Si la situación empeora, eso podría impactar a los Piratas en la recta final.

No hay comentarios.: