viernes, 30 de mayo de 2014

SALAS SE INTEGRA A METROS; DIRIGENTE Y GERENTE AUSENTES



BUENAS NOCHES..DUODECIMA ESTACION: Los Metros de Santiago regresan a la Gran Arena del Cibao esta noche (8:00), en la continuación de la Liga nacional de Baloncesto-Banreservas, dedicado a la memoria de Héctor –El Toro- Báez.

¡A MOLER CAÑAS! Los Metros serán anfitriones de los cañeros de La Romana, a quienes superaron el pasado lunes (87-85) en el bajo techo Leo Tavárez, de Higuey, en un partido donde los santiagueros demostraron tener capacidad para venir de atrás.



MARCANDO EL PASO: El quinteto que dirige Tony Ruiz sigue puntero en el Circuito Norte, con un excelente récord de 7 victorias y 4 derrotas.

EL DIRIGENTE ESTARA AUSENTE ESTA NOCHE: El reputando entrenador Tony Ruiz dirigente de LOS Metros de salió del país este jueves por compromisos familiares en la ciudad de Orlando Estados Unidos, razón por la cual no estará presente en el encuentro esta noche de su equipo.

TONY REGRESA MAÑANA: Luego de cumplir sus compromisos en Orlando el dirigente Tony Ruiz tiene previsto retornar en la mañana de este sábado para inmediatamente reintegrarse al conjunto Santiagués.

JOSE GARCIA DIRIGIRA HOY: El técnico dominicano José García (Calcaño) será el dirigente de Metros esta noche de manera interina hasta el regreso Tony Ruiz.

SAINT-HILAIRE A PUERTO RICO: El licenciado César Saint-Hilaire gerente de operaciones de los Metros de Santiago se encuentran representando el país en un congreso organizado por FIBAAMERICA durante el fin de semana,

A TODO GALOPE: El jugador Alejandro Salas (El Caballito) estará en cancha esta noche con el conjunto de los Metros de Santiago, lo que viene a proporcionar mayor profundidad al quinteto santiaguero.



TRANSPORTE: El Comité Ejecutivo de los Metros de Santiago, mantiene la facilidad de transporte para los fanáticos que asistan a respaldar el equipo a la Gran Arena del Cibao, con varias rutas que los dejan próximo a sus hogares.

F

ORTALEZA: Los Metros esperan la entrada en cualquier momento del jugador Eloy Vargas, quien vendría a aportar una enorme ayuda al quinteto mamey.



PROXIMA ESTACION: Los pupilos de Mícalo Bermúdez viajarán el domingo a Santo Domingo para enfrentar a los Titanes en el Virgilio Travieso Soto, en encuentro que comenzará a las 5:00 de la tarde.



DE REGRESO A CASA: La próximo cita en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de los apadrinados por Ferretería Bellón, será el miércoles, cuando tengan la visita de los Leones de Santo Domingo.

CENTENARIO DEL BASKET DOMINICANO: SANTIAGO DE LOS CABALLEROS PÌONERA EN R. D.

Santiago de los Caballeros, el primer Santiago de América, tiene el honor de ser la ciudad donde se jugó por primera vez un partido oficial de baloncesto en la República Dominicana, acontecimiento del que se conmemorara el primer centenario el próximo año. Las instalaciones Del Centro de Recreo, en su salón de gimnasia, fue el escenario escogido para este histórico encuentro, efectuado la noche del sábado 29 de mayo de 1915, marcando el nacimiento de la actividad del aro y el balón que se ha convertido rápidamente en uno de los deportes más populares de esta nación.

Históricamente la versión más aceptable sobre la introducción del baloncesto en la República Dominicana establece que la ciudad de Santiago de los Caballeros es la pionera en nuestro país.

Así lo hace constar una reseña periodística del rotativo El Diario, que circulaba en esa época, en la Ciudad Corazón, pese a no reseñar el marcador final del partido, pero si destaca la celebración de un baile para los jugadores al finalizar el encuentro. Según este histórico documento, el doctor Salvador Cocco Pastoriza fue la primera figura nacional que practicó el baloncesto organizado y quien lo introdujo al país hace casi 100 años.

De manera que el baloncesto es traído por primera vez a esta tierra 36 años después de que el profesor de educación física canadiense James Naismith inventara el juego, el 15 de diciembre de 1879, en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos, como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno.

Cocco Pastoriza, nacido en 1892 (poco después de que Naismith creara este deporte) tras hacerse bachiller se fue a estudiar a los Estados Unidos y se enroló en la Universidad de Maryland. Allí, fue parte del equipo "Varsity" donde llegó a ser capitán del conjunto. Muchos aseguran que el joven deportista dominicano, desde 1911, comenzó a enseñarle el juego a sus amigos puertoplateños y a algunos santiagueros a quienes visitaba de vez en cuando.

No hay comentarios.: