viernes, 30 de mayo de 2014

LOS GANADORES........



HECTOR J. CRUZ..Me place feliciar a algunos de los comunicadores que han sido galardonados esta semana con los premios que cada año otorgan las asociaciones de cronistas de Santo Domingo y Santiago.

El amigo Santana Martínez fue reconocido el más distinguido de Santiago, en una elección muy merecida. Aparte de su trabajo en programas locales de radio y de TV, Santana ha transcendido a nivel nacional como narrador de las Águilas, adornando su precisa descripción con frases y expresiones regionales que hacen más fácil y divertido escucharlo. Otros premiados en Santiago fueron Kevin Cabral y Rolin Fermín, trabajadores a tiempo completo y muy meritorios.

Enrique Rojas finalmente impone su tribuna desde Grandes en los Deportes, el programa de radio de ESPN, que se coló hacia los primeros planos desde su nacimiento hará cosa de dos años. Desde cualquier ciudad de Estados Unidos, Enrique le da un seguimiento bien pegado a todo lo que huela a béisbol, y sirve cada día exclusivas con una normalidad y frecuencia increíbles. Sus demás compañeros en el programa, Dionisio Soldevila, Kevin y Carlos José Lugo, le ponen la nota profesional profundizando en datos y análisis que enriquecen al público.

Me alegro también por los premios otorgados a gente de la última generación de periodistas, entre ellos Melvin José Bejarán, José Luis Mendoza y Romeo González, chicos de notable capacidad, gran amor por el periodismo deportivo y trabajadores a tiempo completo. Y mis parabienes, igualmente, a uno de mis hijos predilectos también premiado, Manuel Díaz, y los amigos Rolando Guante y Leo Corporán , de El Nacional.

EL TRÍO: En los Azulejos de Toronto existe la posibilidad de que al menos tres dominicanos disparen el mínimo de 30 jonrones, especialmente Edwin Encarnación, José Bautista y Juan Francisco o Melky Cabrera.. De los dos primeros hay pocas dudas, aunque habrá que pujar fuerte con los otros dos, Francisco y Melky, porque ellos no están acostumbrados a andar por esos predios.

Y aquí viene la nota histórica: en la campaña del 2004 tres dominicanos pegaron más de 30 jonrones para los Cachorros de Chicago, un hecho que permanece inalterable y que no es fácil de repetir para un mismo club.

Moisés Alou disparó 39 y remolcó 106, luego llegó Sammy Sosa con 35 y 80, y Aramis Ramírez produjo 36 hrs., y 103 remolcadas para completar un tremendo trío.

Ah, y lean esta belleza de información: aún con todos esos palos, los Cubs tuvieron récord de 89-73, digamos que bueno, pero llegaron en el tercer lugar de la división Central y no fueron a play off.

DE INTERÉS: David Ortiz tiene un pequeño problema en la pantorilla derecha y tuvo que salir de acción ayer.. Da la casualidad de que Big Papi jugó dos días seguidos en primera base en Atlanta, y de ahí le surgió la molestia..¿La poca costumbre? El siempre está en la banca por su condición de Designado , pero (si hay alguien que no lo sepa) cuando los partidos son en estadios de la Liga Nacional no existe el designado... Tampa Rays retornó a triple A al dominicano Cole Figueroa, pues necesitan el puesto en el roster para alguien de más rango.. El estuvo arriba un par de semanas, en 12 turnos peó 3 hits para promedio de .250.... Finalmente el lanzador Clay Buchholz, de Boston, va a lista de lesionados con un problema en el tobillo izquierdo.. El año pasado este señor tuvo récord de 8-1, pero también se vio limitado por lesiones, y las cosas han ído mal ahora....Su récord es de 2-4, con 7.02 de efectividad..Uno de los candidatos a tomar su lugar es Rubby de la Rosa, dominicano que viene lanzando en Pawtuckett, triple A, con marca de 2-3 y 3.02...Boston agoniza en el sótano de la División Este y ha sido una de las sorpresas negativas del año...Detroit 5, Oakland 4, y el derecho Rick Porcello mejora a 8-2, con 3.82..El no es apellido Verlander o Scherzer, pero tiene proyección de ganar 20.

No hay comentarios.: