martes, 1 de abril de 2014

ORLANDO ANTIGUA ES CONTRATADO POR SOUTH FLORIDA



RPC..TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — South Florida contrató el lunes al dominicano Orlando Antigua como el nuevo entrenador de su equipo de basquetbol.

Antigua ha pasado las últimas seis temporadas como asistente del entrenador John Calipari, incluidas cinco con Kentucky, que se ha clasificado por tercera vez en cuatro años a la instancia del Final Four.

El dominicano de 41 años sustituye a Stan Heath, despedido después de una foja de 97-130 en siete campañas.

La contratación se anunció menos de una semana después de que los Bulls habían llegado a un principio de acuerdo con Steve Masiello, procedente de Manhattan. El pacto no se concretó porque Masiello carece de título universitario, uno de los requisitos para el cargo en South Florida.

Antigua, entrenador de la selección dominicana, jugó en Pittsburgh de 1991 a 1995 y fue después colaborador del entrenador Jamie Dixon con los Panthers. Pasó un año en Memphis, con Calipari, antes de marcharse junto con su jefe a Kentucky.

"Me he preparado para el desafío de encabezar un programa deportivo durante toda mi vida, y creo firme y apasionadamente que el basquetbol en South Florida puede prosperar", dijo Antigua, en un comunicado difundido por la universidad.

Antigua será presentado formalmente el martes, en una conferencia de prensa.

No hay comentarios.: