jueves, 3 de abril de 2014

EL POLLITO ANOTO 44 EN CUATRO TIEMPOS EXTRAS; LIZ 14 P EN DERROTA;




LPB..En un partido no apto para cardíacos, Toros de Aragua sacó la casta y llevó el partido a cuatro tiempos extras para poder lograr una importante victoria ante Gigantes de Guayana, con pizarra final 116-110, la noche del miércoles en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.
Box Score

El dominicano Kelvin Peña reaccionó en los minutos adicionales del compromiso, logrando sumar 44 puntos y ser el jugador clave para obtener el lauro número 13, mientras que Anthony Johnson mandó en la zona defensiva con 22 cartones y 24 rebotes.

Cinco inicial Toros: Miguel Marriaga, Alejandro Barrios, Jorge León, Kelvin Peña y Anthony Johnson.

Cinco inicial Gigantes: Derwin Ramirez, Axiers Sucre, Daniel Macuare, Maurice Carter y Andrew Feeley.

En el primer periodo del compromiso ambos quintetos apretaron la marcha en la zona ofensiva para buscar desde las primeras fracciones la ventaja. En cuatro minutos de partido, la visita tomó una leve ventaja en la pizarra, pero apareció el importado Kelvin Peña aportando en la pintura y volteando el marcador a favor de los astados. Aragua aprovechó las pérdidas de balón por parte de Guayana y cerró con la ventaja parcial el primer cuarto 16×15.

El criollo Jhoyfer Díaz encendió el aro logrando desde el inicio del segundo periodo para ampliar la ventaja de los astados. La defensa bajo el aro para el quinteto aragüeño fue protagonista en tres minutos sin permitir que los colosos del sur sumaran en el electrónico. Sin opciones para Guayana en todos los sectores de la cancha, dándole total libertad a Peña para que se combinara con Elder Giménez, Anthony Johnson y Miguel Marriaga en el duelo cerrando la primera mitad cómodos en el parcial 40×25.

Mejores anotadores primera mitad:

Kelvin Peña 8pts. 5rt. 5as. / Jhoyfer Díaz 6pts. 2as. / Anthony Johnson 6pts. 6rt. 1as. / Elder Giménez 6pts. 4rt. / Jorge León 6pts. 2rt. /

Con la misma intensidad salió el combinado astado para el tercer periodo para lograr mantener el resultado y seguir frenando a Gigantes en el ataque. Las acciones se emparejaron en cancha con una leve reacción por parte de Guayana, colocándose por cinco puntos en el marcador. Aragua no bajó los brazos y logró cerrar el tercer cuarto del compromiso con ventaja 56×51 sobre Guayana.

Los colosos del sur le dieron vuelta al marcador y tomaron el duelo solo por un punto cuando quedaban seis minutos del último cuarto. Toros necesitaba reaccionar en el compromiso y meterse nuevamente en los papeles, par de triples de Kelvin Peña y la contundencia de Anthony Johnson en la pintura, pusieron orden y cambiaron las cosas a favor de los astados. Aragua buscó en el último segundo tomar las acciones, pero el cuarto periodo finalizó con la paridad 75×75.

Tiempo extra

Todo se iba a definir en el tabloncillo con solo cinco minutos en el partido efectuado en el antiguo Coliseo El Limón de Maracay. Gigantes tomó la ventaja en la pizarra restando tres minutos, Toros presionó cada uno de los espacios para descontar el partido. La posesión, cuando quedaban 24 segundos en el reloj, fue para la visita donde tuvo la oportunidad de encestar su único tiro de tres puntos, pero este fue apelado por el tridente arbitral con la regla de la repetición, dándole la oportunidad al combinado aragüeño de llevar, con pizarra 84×84 a otros minutos adicionales.

Toros de Aragua con otra oportunidad para buscar el partido, arrancó muy bien para los de casa, el juego colectivo apareció y Elder Giménez restando dos minutos no falló desde la línea de tres puntos. El importado Kelvin Peña hizo lo propio con jugada colectiva en la pintura para emparejar las cosas 93×93 y tomar nuevamente el tiempo adicional en una vibrante serie.

Cinco minutos más de intensidad y adrenalina en el tabloncillo del Gimnasio Rafael Romero Bolívar. Ambos quintetos buscaron por todos los medios concretar el cotejo. Las acciones cuando se jugaban segundos en el reloj continuaban parejas entre Guayana y Aragua 101×101.

La fanaticada no se movió ni un segundo y continuaba apoyando a los astados para el cuarto tiempo extra. Gigantes no aguantó la presión comenzando los cinco minutos en cancha y Toros con Kelvin Peña que logró encender el aro desde la línea de tres puntos puso la ventaja para los aragüeños. La defensa elaboró el trabajo en defensa para frenar a los colosos del sur y ampliar su ventaja. Esta vez Aragua no soltó el marcador y logró una victoria de infarto con resultado 116×110 sobre Guayana, llevándose el primer de la serie en Maracay.

PRENSA TOROS DE ARAGUA

Bucaneros de La Guaira mantuvo sus esperanzas de terciar por un lugar en la clasificación, al vencer a Gaiteros del Zulia con pizarra de 67-59, la noche del miércoles en el Polideportivo José María Vargas del Litoral Central.
Box Score

El aleo fuerte venezolano Héctor Romero fue el mejor en el ataque litoralense con 21 puntos y 8 rebotes.

Nuevamente la defensa volvió a ser factor importante para el equipo varguense, que limitó totalmente al ataque zuliano.

Los parciales favorecieron a Bucaneros 17-12, 35-23 y 45-48.

Eduardo Torres aportó 11 unidades para La Guaira, y Rene Rougeau otros 10 tantos.

Por Gaiteros, Edgar Arteaga destacó con 16 puntos, seguido por el dominicano Víctor Liz con 14 unidades, y Ryan McCoy con 10.

Ambos equipos repiten este jueves en La Guaira, desde las 7:30 de la noche.

No hay comentarios.: