jueves, 3 de abril de 2014

CDP LE DA PAO PAO A LOS CAMPEONES; PUEBLO NUEVO NO SABE GANARLE A CDP 0-4



PAPPY PEREZ....SANTIAGO.-El club Domingo Paulino (CDP) se afianzó en la cima del “Todos Contra Todos” de la semi final del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa CODETEL, dedicado al Reynaldo Pared Pérez, al despachar a Pueblo Nuevo, 91-83, logrando su cuarto triunfo con un solo revés.

CDP inició con una buena defensa sobre los aleros de Pueblo Nuevo, negándole todo el tiempo la línea de tiro y atacando siempre el hombre con el balón y con jugadas de contraataques tomaron el control del marcador temprano con un rally inicial de 8-0, pero los de la Bahía respondieron alimentando a sus hombres altos y con jugadas de campo abierto motorizadas por su armador Joel Ramírez, aun así concluyeron debajo 19-25.

En el segundo cuarto Pueblo Nuevo giró su rotación ofensiva sobre su centro Augustine Okosum, logrando empatar el partido a 35, pero CDP cambió al juego parado haciendo girar la pelota hasta encontrar hombres abierto, con lo que sacaron provecho a la línea de tres puntos logrando retomar el control del marcador y pese a perder el período 24-26, se fueron al descanso en ventaja 48-45.

El tercer cuarto fue catastrófico para Pueblo Nuevo, su ofensiva perdió muchos balones y no pudieron articular un buen triangulo rebotero, mientras CDP corrió a sus anchas frente a un quinteto regular que lució agotado, lo sobreanotaron 30-22, para ampliar su dominio en la pizarra (78-67).

En el último período Pueblo Nuevo bajó sus aptitudes tanto defensivas como ofensivas, improvisando la ofensiva en la mayoría sus ejecutorias frente a un rival que supo aprovecha al máximo los errores del contrario, por lo que sacaron el juego de la línea temprano y con 4:55 por jugar el marcador les favorecía 87-68.

Manuel Fortuna, fabricó 25 puntos para encabezar el ataque ganador, Adris De León, sumó 16 y Rome Sanders, 12.

Pueblo Nuevo tuvo en Augustine Okosum, con 24; Ronald Tineo, 13 y con 12 se quedaron Rigoberto Mendoza y Joel Ramírez.

El torneo torneo sigue este viernes con una primer partido a las 7:00 de la noche entre Sameji y CDP, mientras que a segunda hora chocarán Cupes contra Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: