viernes, 7 de marzo de 2014

Víctor Estrella aspira ubicarse entre los mejores 50 tenistas del mundo



MARIO EMILIO GUERRERO..Víctor Estrella tiene como meta continuar escalando peldaños en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y ubicarse este año en el puesto número 50 entre los mejores jugadores del mundo.

Estrella hizo la revelación, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció este viernes en un restaurante de esta capital, donde estuvo acompañado de Sergio Taveras, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis; Mario Emilio Guerrero, pasado presidente de esa entidad y José Billini, director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que hace unas semanas anunció su apoyo al atleta criollo.

El tenista santiagués, quien el pasado lunes registró un nuevo hito en su carrera profesional al clasificarse 99 en el listado de individuales de la ATP, destacó que “no quiero ser uno de esos jugadores que entra al top 100 y a los pocos días sale de ese exclusivo círculo”.

En ese tenor reiteró que “quiero seguir avanzando y en los próximos meses figurar entre los mejores 70, hasta terminar 2014 en el Top 50, que es mi próximo gran objetivo”.

Víctor aprovechó la oportunidad para informar que el próximo lunes viajará a la ciudad de Miami, para iniciarse su preparación con miras a participar en las eliminatorias del torneo Sony Ericsson (ATP 1000), que comenzarán el día 17 del presente mes.

Reveló que ha contratado los servicios por un mes del entrenador argentino Matías Rizzo, quien lo acompañará en sus próximos tres torneos, incluyendo su participación en la Copa Davis, en Cali, Colombia.

Luego de Miami, los próximos eventos en que Estrella tiene programado competir son, Guadalajara, México (challenger); Copa Davis, Cali, Colombia; San Luis Potosí, México (challenger), Savannah, Georgia, EUA (challenger); Cali, Colombia (Challenger); Roma (ATP 1000), Roland Garros, París, Francia (GS), Londres, Inglaterra (ATP 250), Wimbledon, Inglaterra (GS), Bogotá, Colombia (ATP 250), Atlanta, Georgia, EUA (ATP 250), Washington, EUA (ATP 500), Cincinnati, EUA (ATP 1000) y el US Open en Nueva York, EUA (GS).

Señaló que después jugaría otros eventos, dependiendo de la programación y su ubicación en el ranking mundial.

“Esos son los planes hasta ahora, pero podría haber variaciones en el itinerario que hemos preparado”, apuntó.

Víctor agradeció el apoyo de quienes le han ayudado a través de sus 12 años como tenista profesional, entre los que mencionó a Luis José Bonilla, empresario de Santiago, al que definió como una persona muy importante en su carrera.

Estrella igualmente valoró el respaldo que le ha brindado el CRESO y la Federación Dominicana de Tenis, lo que le permitirá continuar con mayor tranquilidad su participación en los torneos del tour profesional.




Pie de foto:

Víctor Estrella durante su intervención en la rueda de prensa. Le acompañan, Mario Emilio Guerrero, Sergio Tobal y José Billini.

No hay comentarios.: