viernes, 7 de marzo de 2014

El Festival Deportivo de la Mujer incluirá exposiciones y conversatorios de MIPYMES



MARIO EMILIO GUERRERO..Dentro del programa de actividades del Festival Deportivo de Mujer, será celebrada una exposición de productos elaborados por mujeres de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y se realizan conversatorios a cargo de representantes de importantes entidades relacionadas con la mujer.

Estos eventos se llevarán a cabo conjuntamente con las competencias deportivas, los días 14, 15 y 16 del presente mes, y permitirán a mujeres artesanas, bisuteras y a profesionales en otras áreas de los negocios a menor escala, exhibir sus productos al público.

Las exposiciones tendrán lugar en la calle del Centro Olímpico que pasa frente a los pabellones de voleibol, que para la ocasión se denominará Calle de Mujer.

Conjuntamente con la celebración de esta feria, serán realizados conversatorios sobre temas educativos y culturales, enfocados desde el punto de vista de la mujer y los negocios, dentro del marco de las MIPYMES.

Estos conversatorios estarán a cargo de ponentes que representarán a entidades como, Programa Mujeres Saludables del Despecho de la Primera Dama, Programa “Manos Dominicanas” de la Vicepresidencia de la República, Asociación Nacional de Mujeres, empresarias y Profesionales (ADME), Federación de Mujeres Empresarias (FEM), Ministerio de la Mujer, Grupo Proceso, Asociación de Productores de Artesanía de Santo Domingo, Asociación de Damas de ANADIVE y Mujeres Policía Nacional.

Además, Departamento de educación de SENASA, Cooperativa Reciclaje, Artesanos de la Zurza, de las embajadas de Cuba, Haití y Jamaica, así del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, entre otros organismos.

La iniciativa del Ministerio de Deportes, de realizar estos eventos con la MIPYMES, dentro su programa de actividades, fue ponderada por las representantes de las entidades que intervendrán en las exposiciones.

En ese sentido, Ana Angélica Moreno, vicepresidenta de la ADME, destacó que “es una gran idea promover el deporte y unirlo a las MIPYMES”, agregando que “es una iniciativa rentable, ya que servirá para incentivar a nuestras artesanas, que tendrán la oportunidad de mostrar al público sus productos”.

Precisó que “además, como las atletas se retiran a una edad en la que todavía son muy jóvenes y muchas veces no saben qué hacer cuando llega el final de su carrera deportiva, pueden encontrar en MIPYMES la oportunidad de emprender una actividad profesional que asegure su futuro”.

Asimismo, Fior Rodríguez, primera vicepresidenta de ADM, apuntó que “este es un evento de gran importancia para la mujer, no sólo para las mujer deportista, sino para las mujer de las MIPYMES, y las artesanas en sentido general, porque constituye una plataforma para que ellas puedan exponer sus productos y al mismo tiempo mostrar qué está haciendo la mujer en los diferentes ambientes en que se desenvuelve”.

También, Mayra Holguín, del Grupo Proceso, elogió el proyecto, expresando que “este evento significa una excelente ocasión, para que de manera masiva, se establezca un contacto entre las mujeres emprendedoras y las empresas de las MIPYES en el país, que buscan oportunidades de hacer negocios, y al mismo pueden tiempo conectarse con actividades tan saludables como las actividades deportivas”.





Pie de foto:



Reunión de los expositores que participarán en los conversarios de las MIPYMES, dentro del Festival Deportivo de la Mujer. Delante los organizadores de la actividad, Tuti Cordero, Bárbara Hernández, Magnolia Concepción y el coronel EN Monción Genao.

No hay comentarios.: