viernes, 7 de marzo de 2014
5 Estrellas a México
SAN PEDRO DE MACORIS.- Cinco jugadores de las Estrellas Orientales participarán este año en la Liga Mexicana de Béisbol, conocida por muchos como Liga de Verano de México, la cual tiene clasificación Triple A, para el Béisbol Organizado de los Estados Unidos.
Esos cinco jugadores de las Estrellas son los lanzadores Jerry Gil (Tigres de Quintana Roo), Eulogio de la Cruz (Sultanes de Monterrey), Manauris Báez (Vaqueros de Laguna) y José Piña (Olmeca de Tabasco). También el jugador del cuadro Alex Valdez (Delfines de Ciudad del Carmen).
Gil lanzó el año pasado con el equipo de Columbus, sucursal de los Indios de Cleveland en la Liga Internacional (Triple A), donde tuvo record de 5-2, con 4.15 de efectividad en 31 partidos, uno de ellos como abridor, con tres juegos salvados. La oposición le bateó .233.
Con las Estrellas en el invierno, Gil tuvo record de 1-1, con 4.70 de efectividad, en 16 partidos. La oposición le bateó para promedio de .270.
De la Cruz lanzó el año pasado con los equipos de Nashville (Triple A) y Huntsville (Doble A) de los Cerveceros de Milwaukee. Tuvo record combinado de 3-11, con 6.52 de efectividad, en 36 partidos, 11 de ellos como abridor. La oposición le bateó para promedio de .285.
Con las Estrellas en el invierno, De la Cruz tuvo record 0-3, con 6.08 de efectividad en siete partidos, dos de ellos como abridor. La oposición le bateó para promedio de .333. También lanzó un partido con los Gigantes de Carolina, en el torneo de Puerto Rico. Lanzó dos entradas de dos hits y una carrera.
Báez no lanzó el año pasado, debido a una lesión en su brazo de lanzar. El derecho regresa este año al béisbol mexicano, donde actuó en el 2012 con dos equipos: Monterrey y Veracruz.
Con las Estrellas en el invierno, Báez tuvo record de 0-1, con 3.79 de efectividad en seis partidos, cuatro de ellos como abridor. La oposición le bateó para promedio de .324.
Piña lanzó el año pasado con los equipos mexicanos de Saltillo y Tabasco. Su record combinado fue de 11-3, con 3.69 de efectividad, en 22 partidos, 19 de ellos como abridor. La oposición le bateó para promedio de .246.
Con las Estrellas en el invierno, Piña tuvo record de 0-1, con 60.90 de efectividad en dos partidos, uno de ellos como abridor. La oposición le bateó para promedio de .667.
Valdez jugó el año pasado su segunda temporada en el béisbol mexicano, con el equipo de Ciudad del Carmen, para el cual actuó en 85 partidos, bateó para promedio de .310, con 22 jonrones y 82 carreras empujadas, estas dos últimas cifras topes en su carrera como profesional.
Con las Estrellas en el invierno, Valdez lideró el equipo en jonrones (6) y fue tercero en carreras empujadas (19), con promedio de bateo de .237. Fue reclutado por las Aguilas Cibaeñas para el Round Robin. En 17 partidos bateó para promedio de .254, con un jonrón y nueve carreras empujadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario