viernes, 7 de marzo de 2014

EL INMORTAL DEL DEPORTE DOMINICANO MANOLO PRICE REALIZARA HOY EL SAQUE DE HONOR EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa..Luis Manuel Prince, Manolito, armador de la escuadra ganadora de oro en Centrobasket ’77 en Panamá, la cual dio a República Dominicana su primera clasificación a un Mundial de Baloncesto, estará realizando el Saque de Honor después del primer juego programando para la jornada de hoy (viernes) en la continuación de la serie regular del XXXIV Torneo de Basket Superior de Santiago

El Inmortal de deporte dominicano fue invitado por el Comité Organizador del evento, que preside el ingeniero Silvio Durán para realizar dicho Saque, como una forma de darle seguimientos a esas grandes glorias del Baloncesto Dominicano.



Manolito Price fue un atleta excepcional, que se distinguió por su disciplina, el manejo diestro del balón y su penetración al canasto. Su primera actuación en el seleccionado nacional lo fue 1969. En 1973 participa en el IV Centrobasket en Ponce, Puerto Rico. En 1974 forma parte importante del equipo representativo dominicano que participó en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Santo Domingo, siendo su armador principal con una destacada actuación de cifras dobles todos los juegos, incluyendo 20 contra la poderosa escuadra de Cuba, 17 ante Trinidad & Tobago y 12 frente al difícil conjunto de Puerto Rico. En el año 1975 comandó el conjunto como su armador titular en Centrobasket ’75.



En el Baloncesto Superior del Distrito Nacional fue un astro prominente del equipo de San Lázaro que ganó el título de campeón, en 1974 y 1976. En el año 1980 participa en Torneo Panamericano de Baloncesto en Bahía Blanca, Argentina y en el Mundial de Baloncesto celebrado en Manila, Filipinas. En 1983 debuta como dirigente en el baloncesto superior de Santiago, logrando el premio de Dirigente del Año.



Varias veces fue seleccionado como el baloncestista del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. Actualmente se dedica como instructor y a labores comunitarias y como comentarista del equipo NETS de New Jersey para la cadena hispana de trasmisión.

No hay comentarios.: