martes, 25 de marzo de 2014

Ministerio Deportes anuncia Festival Deportivo Recreativo Batalla 30 de Marzo. El evento se desarrollará en el Parque Central de Santiago los días 29 y 30 de marzo



FELLITO ORTIZ..El Ministerio de Estado de Deportes (MIDEREC), anunció la celebración del Primer Festival Deportivo Recreativo Batalla 30 de Marzo, para celebrarse los próximos días 29 y 30, en el Parque Central de Santiago, ubicado en el antiguo aeropuerto Cibao.

El evento que comenzara desde el sábado a partir de las 9 de la mañana, podrá a disposición de toda la ciudad actividades de los deportes atletismo, baloncesto, volibol, futbol de Sala, Patinajes, ciclismo, mountain bike, bicicrós y también dispondrá de actividades recreativas libre para toda la ciudadanía.

El anuncio oficial fue realizado por Soterio Ramírez, vice ministro de deportes, en un encuentro realizado en la Sala de Prensa de la Gran Arena del Cibao, acompañado de Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes; Félix Alcántara, director municipal y Carlos Martínez, director de deportes para todos.

Al hacer el anuncio Ramírez, hizo hincapié que el Ministerio de Deportes está trabajando en coordinación con la Alcaldía de Santiago, para que este evento perdure en el tiempo y que el espíritu del ministro de deportes, Jaime David, es que este sea un evento inclusivo, que involucre a todos los jóvenes de la ciudad.

“La intención del Ministerio y la alcaldía de Santiago es que estos juegos sean celebrados y ampliados cada año¨. Explicó Soterio a la prensa de Santiago.

También Damaris Viñas, directora del programa Salud y Deportes; Ray Rosa, del departamento de deportes de la alcaldía de Santiago, Austo Reyes, presidente de la Federación Dominicana de Patinaje; Vicente Contreras, presidente de la Federación Dominicana de Damas o Tableros y Elías Pérez, de la asociación de Atletismo de Santiago.

Pérez, de su parte anunció que la asociación que dirige ha coordinado varios eventos de atletismo en los cuales incentivarán con medallas, trofeos y premios en metálicos a los ganadores.

“En el mini maratón que se correrá a una distancia de 5 kilómetros, se entregaran medallas a los primeros 200 atletas que crucen la meta y se premiarán con RD5,000.00 pesos a los ganadores de la categoría superior y a los de la juvenil, tanto en masculino como femenino.

Cada atleta de las diferentes disciplinas recibirá una camiseta por parte del ministerio y la alcaldía de la ciudad y el ministerio de deportes preverán de varios utensilios para la recreación, incluyendo varis piscinas para los asistentes.

No hay comentarios.: