martes, 25 de marzo de 2014

FEDOMBAL Y CODEBAL REALIZAN CURSO EN SANTIAGO PARA ENTRENADORES DE BALONCESTO DE LA REGION NORTE



Por Ezequiel Sosa...Santiago.- La Federacion Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) yEl Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) realizaron este fin de semana el curso de reválida y actualización de sus miembros con la participación de más de 80 técnicos representantes de la Región Norte del País, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

La actividad fue coordinada por los Comités Ejecutivos de FEDOMBAL y CODEBAL que presiden el ingeniero Rafael Uribe y el reputado entrenador capitalino Melvyn López respetivamente, ellos designo a José García (Calcaño), como el principal responsable de esa importante actividad, García quien es actual vicepresidente CODEBAL.



.De igual modo contó con la participación de los miembros directivos de CODEBAL José Cabrera, Radhames Paulino y Rodolfo Sánchez, mientras que el anfitrión lo fue Nelson Ureña presidente del Colegio de Entrenadores de Baloncesto de Santiago (COEBASA).



Ureña dio las palabras de bienvenida y García las centrales, donde este último expresó que “este curso tuvo como objetivo calificar a los entrenadores en los diferentes niveles”.



“Además de proveerles del carnet y certificación de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) como requisito obligatorio para laborar en todos los torneos en las diferentes categorías del país a partir de este año”, agregó García.



García aseguró que este curso se enmarca dentro de un grupo de actividades que tiene en agenda el CODEBAL junto a sus dependencias provinciales en pro de preparar en la mayor medida a los entrenadores dominicanos y además también forma parte del proyecto “FIBA Visión 2020” que lleva a cabo la FEDOMBAL y su presidente el ingeniero Rafael Uribe.



El vicepresidente de la entidad informó que entre los disertantes en el Curso de reválida y actualización estuvieron entre los expositores, el licenciado Fausto Díaz, quien tocó el tema “Perfil Psicológico del Entrenador”, la doctora Gladys Rodríguez con el tema “Lesiones Frecuentes en el Baloncesto, Díaz y Rodríguez fueron los primeros expositores en la tanda matutina del pasado sábado.



Luego del almuerzo sabatino el profesor Julio Reyes tuvo a su cargo la exposición del tema “Planificación de Entrenamiento”, proseguido por el licenciado Vicente Contreras, quien explico “Los Fundamentos y Simbologías del Baloncesto, finalmente en la jornada sabatina el profesor Rodolfo Sánchez concluyo con “La Transición Ofensiva.



El ingeniero Ambiorix Cruz, Arbitro FIBA abrió la jornada dominical exponiendo el tema “Relaciones de los Arbitros y Entrenadores dentro de la cancha, inmediatamente el licenciado Fernando Teruel puntualizó “Las Funciones del Entrenador en calidad de Asistente.



Finalmente la actividad fue clausurada con una valiosa e importante evaluación realizada por los ejecutivos de FEDOMBAL y CODEBAL.



Los coordinadores de esa importantes actividad aprovecharon la ocasión para agradecer de manera publica el respaldo recibido por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y su presidente, el ingeniero Rafael Uribe, al director regional del Ministerio de la Juventud, el licenciado Radhames Espinal (Sasa), la Cervecería Nacional Dominicana (CND), ABASACA, los Comedores Económicos del Estados y su director Ramón (Monchy) Rodríguez y a los deportistas Joerison Duversie y Hungría Domínguez (Jary Jordan).

No hay comentarios.: