La República Dominicana atacó temprano en la primera entrada cuando Leury García recibió un pelotazo comenzando el partido y luego se robó la segunda base. García avanzó a tercera con un rodado de Emilio Bonifacio y anotó con otro de Juan Carlos Pérez.
Los mexicanos empataron el partido en la parte baja, con un sencillo de Chris Roberson como primer bate, luego se robó segunda y avanzó a tercera con un rodado de Carlos Gastelum a primera base. Jon Weber le siguió con un indiscutible al jardín derecho que puso el juego 1-1.
Luego vino un duelo de pitcheo entre el cubano Yunesky Maya y Alfredo Aceves. Maya trabajó cinco entradas y dos tercios sin permitir anotaciones hasta que fue golpeado en el cuerpo por una línea de Chris Roberson.
Aceves, por su parte, lanzó siete entradas de tres indiscutibles y dos carreras, una de ellas sucia, otorgando un boleto y ponchando dos.
La República Dominicana se fue arriba en el séptimo, con un hit de Juan Carlos Pérez, luego Francisco Peguero recibió un pelotazo y Héctor Gómez tocó y todo el mundo llegó a salvo con un tiro a tercera. Entonces, Paulino elevó de sacrificio para impulsar la segunda carrera criolla.
Pero en el octavo los mexicanos llenaron las bases con decisiones cuestionables de los árbitros en los conteos de bolas y strikes y Zelous Wheeler recibió una transferencia para empujar una carrera en las piernas de Sebastián Valle.
Una entrada más tarde, Yunesky Sánchez y Luis Fonseca abrieron con hits y Valle decidió el partido con su indiscutible al central.
La victoria fue para Oliver Pérez (1-0) con una entrada sin permitir hits, con un boleto y un ponche, mientras que la derrota fue para Guillermo Mota (0-2) aceptando dos indiscutibles, un boleto y una carrera en su presentación.
Por México, Jon Weber, Zelous Wheeler y Valle remolcaron una vuelta cada uno.
Por Dominicana, Juan Carlos Pérez y Ronny Paulino, una impulsada cada uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario