SANTIAGO..Francisco VICENTE..Los Primeros Juegos Deportivos de Puñal, enmarcados dentro del programa del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), serán inaugurados este viernes a partir de las 4:00 P.M., en el Club Amor y Paz (AMAPA), de aquí con cerca de mil atletas de ambos sexos, compitiendo en seis deportes.
Tras un intenso recorrido ayer por Puñal, Canabacoa y Guayabal, así como otras 13 comunes más de esta zona del fuego olímpico que dejó su paso la Antorcha Olímpica, se llevará a cabo este evento el Ministerio de Deportes y FEDOMU han diseñados para 155 municipios de todo el territorio nacional
El ingeniero José Estrella, alcalde de Puñal, así como los también alcaldes de Canabacoa y Guayabal, Monchy Paulino y José Fernández, junto al director provincial del Ministerio de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder; y el periodista Ángel Estrella, director general de los Juegos servirán de anfitriones al certamen que se desarrollará del 7 al 11.
Los atletas masculinos y femeninos de Puñal, Canabacoa y Guayabal como municipios cabeceras competirán por cinco días en softbol, béisbol, voleibol, baloncesto, atletismo y dominó.
Por igual estarán en competencia los atletas de ambos sexos de La Javilla, San Antonio, Arenoso, Laguna Prieta, Matanzas, Monte Adentro, Canabacoa, Sabaneta, Colorado, Guayabal, La Guásara, Estancia Nueva, Palo Amarillo, La Jagua y Los Ciruelos, quienes conforman las Zonas I, II. II y IV.
Los alcaldes Estrella, Paulino y Fernández, así como Ottenwalder y el periodista Estrella esperan que toda la colectividad de estas 16 comunes de esta área importante del Primer Santiago de América hagan suya esta fiesta deportiva de cinco días, que culminará justamente con las Patronales de Lourdes, "Protectora de Puñal".
Porque, agregaron ellos, tanto el Ministerio de Deportes, como la Federación Dominicana de Municipios han dado lo mejor de sí para que estos juegos alcancen el mayor brillo y esplendor de los Juegos Municipales de toda la geografía nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario