viernes, 7 de febrero de 2014

Brooklyn gana fácil aprovechando la plaga de ausencias de San Antonio Stephen Curry anota 34 en el triunfo de los Warriors sobre Chicago sin Bogut y Lee




La escueta jornada del jueves lo fue aún más de estrellas viendo la nómina de ausencias que tuvimos en los dos partidos del día: Nets-Spurs y Warriors-Bulls.

Ambos encuentros se saldaron con cómodas victorias locales. En Brooklyn, los Spurs jugaron sin los lesionados Tony Parker,Manu Ginóbili y Kawhi Leonard, a los que se sumaron los descansos de Tim Duncan y Boris Diaw. Casi nada. En California, los Warriors vencieron con 34 puntos de un estelar Stephen Curry. Y lo hicieron a pesar de no contar con sus dos jugadores interiores titulares: David Lee y Andrew Bogut. Los Bulls tampoco tuvieron en liza a Carlos Boozer.
Brooklyn 103 San Antonio 89

El partido del Barclays Center se cayó antes de empezar debido a la ristra de ausencias de los Spurs. Parker, Ginóbili y Leonard, 3 piezas esenciales del equipo andan lesionados, y Gregg Popovich dio descanso a otros 2 jugadores importantísimos como son Tim Duncan y Boris Diaw a raíz de que el equipo texano hiciera el sobreesfuerzo el día anterior de ganar en Washington tras 2 prórrogas. Por eso, no es de extrañar la derrota.

Aún así, San Antonio firmó un gran primer cuarto, sorprendiendo un poco a todos. Eso sí, esa línea trazada en los primeros minutos no tuvo continuidad y a partir del segundo cuarto se empezaron a notar las carencias provocadas por las bajas. Todo ello sin olvidar que estos Nets de febrero nada tienen que ver con los Nets que han estado deambulando por la competición con más pena que gloria durante la parte final de 2013.

Brooklyn dominó el rebote durante todo el partido, anotó 56 puntos en la pintura por 32 de su rival y jugó al baloncesto colectivo aplicando una notable defensa que dejó sin circulación de balón a unos Spurs que solo sumaron 14 asistencias. El suplente Alan Anderson fue el máximo anotador local con 22 puntos, pero Deron Williams fue el alma del juego con sus 16 tantos y 8 asistencias. Además, buena aportación al colectivo de jugadores importantes comoPaul Pierce, Kevin Garnett, Andrei Kirilenko o Andray Blatche.

San Antonio tuvo a Cory Joseph como base titular más que digno. Anotó 18 puntos y robó 4 balones. El recién recuperado Danny Green añadió 17 tantos con 8 rebotes y el francésNando de Colo también fue titular. Excelente de nuevo el australiano Patty Mills, que anda en un estado de forma fantástico.
Golden State 102 Chicago 87

Los Warriors ganaron sin problemas a pesar de tener como interiores titulares a Draymond Green y el recién recuperado Jermaine O'Neal en lugar de los habituales David Lee y Andrew Bogut.

El equipo local alcanzó su trigésima victoria de la temporada y volvió a demostrar que defiende. También se demostró de nuevo que Stephen Curry es una estrella. El base titular local acabó el partido con 34 puntos, 9 asistencias y muy buenos porcentajes, pero lo más importante es que estuvo cuando su equipo le necesitó.

Ese momento llegó bien pronto. Chicago hizo un gran primer cuarto que culminó con un sorprendente 16-29, pero Golden State, que llegó a ir perdiendo por 16 al inicio del segundo cuarto, reaccionó con un parcial de 34-17 en el segundo acto para llegar con ventaja al descanso. Pues bien, Curry anotó 16 de los 34 tantos que hizo su equipo en ese crucial segundo cuarto, el de la reacción inmediata.

El equipo californiano siguió mejorando en la segunda parte y se puso en la recta final del partido con un cómodo 91-77, pero ni aún así llegó la total tranquilidad, ya que se llevó un último susto cuando Chicago acortó hasta un 91-85. No llegó a más.

Además de Curry, Klay Thompson metió 22 puntos, Andre Iguodala trabajó muy bien yHarrison Barnes y Jordan Crawford apoyaron desde la segunda unidad. El equipo estuvo muy entonado desde el triple.

En Chicago, sin Boozer, Taj Gibson aprovechó las ausencias en la zona del rival para hacer 26 puntos y 13 rebotes tras partir como titular. Bien el dúo Kirk Hinrich-Jimmy Butler y completo, pero sin triple-doble, un Joakim Noah que se fue a 7 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. El nuevo Comisionado de la NBA, Adam Silver, asistió al partido.

No hay comentarios.: