viernes, 7 de febrero de 2014

GUG GANA EN APERTURA DE LA PRETEMPORADA DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció en la mañana de este viernes 69-68 a la escuadra del Club Pueblo Nuevo en la apertura de la pretemporada del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club INVI.

La justa que es organizada por Ambiorix Riveras y Ruperto Ruck tiene una especial dedicatoria al reconocido propulsor deportivo Nelson Veras y los equipos participantes se disputan la gran copa “Carlos Liz”, quien es actual Concejal de la Alcaldía de Santiago.





El nativo del Ensanche Libertad José Santana (Manito) realizó un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes para encabezar la ofensiva del GUG escoltado por Adris Rodríguez (Yao Ming) con 9 puntos y 14 rebotes y Alejandro Liriano con 8 puntos y 4 asistencias.





Mientras que por los derrotados del Club Pueblo Nuevo se destacaron: Luís César Polanco y Ronald Tineo con 10 puntos cada uno y Nedison Belliard con 6 tantos.





Previo al encuentro se llevo a cabo un acto de ceremonial, el cual inicio con la entonación de nuestro Himno Nacional, luego el comunicador deportivo José H. Espinal, quien fungió como maestro de ceremonia presentó a los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el señor Nelson Veras principal anfitrión del evento.





Veras fue acompañado por el Concejal de Santiago el licenciado Carlos Liz, la licenciada Isela Santos propietaria del Colegio Quisqueya, Luís Hernández ejecutivo del Banca E & G, el diputado Geovanny Tejada, el director regional de la juventud Radhames Espinal (Sasá) y el joven Arsenio Medina.





Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el licenciado Geovanny Tejada, mientras que la exhortación y entrega de la copa fue realizada por el licenciado Carlos Liz y el joven empresario José Jiménez.





Inmediatamente los señores Ambiorix Riveras y Ruperto Ruck procedieron a entregar un pergamino de reconocimiento al propulsor deportivo Nelson Veras por sus grandes aportes a favor de la juventud y principalmente los deportistas de la ciudad de Santiago, el señor Veras aprovechó el escenario para agradecer al comité organizador de ese prestigioso evento el gesto de dedicarle esa importante justa y se comprometió públicamente en continuar apoyando a la juventud de nuestra sociedad.





De igual modo fueron reconocidos con pergaminos, la licenciada Isela Santos el licenciado Carlos Liz.





La justa está programada para continuar este sábado a partir de las 7:30 de la noche, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), donde los dueños de la casa estarán recibiendo al combinado del Cupes, el ganador de ese encuentro se enfrentará el lunes a la misma hora al conjunto del GUG en el techado de Pueblo Nuevo para definir el campeón de esa pretemporada del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, el Superior de Santiago.

No hay comentarios.: