jueves, 23 de mayo de 2013
FALLECIO LEGENDARIO SCOUT DOMINICANO
ENRIQUE ROJAS..ORLANDO -- El legendario cazatalentos dominicano Epy Guerrero, quien descubrió más de 60 peloteros que alcanzaron las Grandes Ligas, falleció el jueves en Santo Domingo por problemas hepáticos. Tenía 71 años de edad.
Guerrero fue pelotero profesional con los Bravos de Milwaukee entre 1960 y 1967 y tras su retiró comenzó una nueva carrera como buscador de talento. Pat Gillick, quien entonces laboraba con los Astros de Houston le dio su primer trabajo como scout de medio tiempo.
Gillick y Guerrero trabajaron juntos entre 1967 y 1995, con Houston,Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto. Construyeron la primera academia de desarrollo en Santo Domingo y ayudaron a Toronto a ganar dos títulos de Serie Mundial.
Guerrero comenzó su carrera descubriendo y firmado al jardinero César Cedeño, uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas en la década de los setenta.
Luego siguieron otros grandes como los dominicanos Dámaso García, Tony Fernández, Gerónimo Berroa y José Mesa, los venezolanos Luis Sojo, Kelvim y Alcides Escobar, Robert Pérez y el puertorriqueño Carlos Delgado.
En el 2008 fue premiado como "Scout del Año", un reconocimiento reservado para cazatalentos con más de 25 años de experiencia, durante las reuniones invernales de Grandes Ligas en Las Vegas, Nevada.
Con su esposa Rosario Jiménez, con la que estuvo casado por casi 50 años, Guerrero procreó cinco hijos varones; Sandy, Mike, Patrick, Joel y Federico, quienes trabajan en la industria del béisbol.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario