LD..El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, informó ayer que los técnicos e ingenieros que evaluaron las instalaciones deportivas del país, hace cinco meses, determinaron que se necesitarían entre $2,000 a $2,300 millones para repararlas y ponerlas en condiciones decentes para su práctica.
“Como estamos en situación de austeridad, nuestra prioridad será la de ir progresivamente reparando las instalaciones que requieran menor inversión”, precisó.
Expresó que por ahora hay que postergar la política de nuevas construcciones y que en lo adelante esa tarea deberá ser una responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.
Durante un encuentro con el presidente de la federación de Racquetballl, Rafael Fernández, el ministro expresó el interés de fomentar deportes nuevos como el mismo racquetbol, patinaje, badminton, surf, wushu, hockey sobre césped, esgrima y otras modalidades, para lo cual se requeriría nuevas infraestructuras.
Planteó que mientras esperamos que las condiciones económicas, entre otras, permitan la construcción de nuevas instalaciones, habría que readecuar los multiusos que hoy solo son utilizados en baloncesto y voleibol, para que se pueda practicar en ellos esos deportes y las disciplinas de combate.
Fernández Mirabal reiteró que una de las prioridades del presidente Medina es reparar las instalaciones deportivas, por lo que aseguró que en los próximos años en cada provincia, por lo menos una instalación quedará reparada en condiciones para el uso adecuado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario