miércoles, 23 de enero de 2013

Los melenudos capturaron su décimo quinto título de liga, el tercer mayor ganador en la historia de la pelota local, tras los 20 que ostentan Águilas y Tigres. Asimismo, se agencian su tercer campeonato en las últimas cuatro temporadas.








ELUNIVERSAL..Santo Domingo.- Los Leones del Escogido revalidaron la corona del campeonato de beisbol profesional dominicano tras barrer en cinco partidos a las Águilas Cibaeñas con una última victoria hoy 3-0 en la que destacaron el bate de Fernando Tatis y los lanzamientos del estadounidense Kris Johnson.

Fue la primera vez que las Águilas son barridas en una serie final y la tercera ocasión que los Leones logran la hazaña, siendo sus víctimas anteriores los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, reseñó EFE.

Los melenudos capturaron su décimo quinto título de liga, el tercer mayor ganador en la historia de la pelota local, tras los 20 que ostentan Águilas y Tigres.

Asimismo, se agencian su tercer campeonato en las últimas cuatro temporadas en un partido que se celebró en el estadio Cibao de Santiago (norte).

El zurdo Johnson (1-0) abrió el partido y lanzó seis episodios en los que solo permitió cuatro sencillos, recetó cinco ponches y concedió un boleto gratis. Dominó a sus rivales con una combinación efectiva de sus lanzamientos.

El veterano Fernando Tatis, defensor del tercer cojín por los Leones, se echó la ofensiva encima y remolcó las tres carreras de su equipo con un doblete y un cuadrangular solitario.

Héctor Luna disparó tres indiscutibles para ser el bateador más efectivo por las 'cuyayas'.

Los Leones se ganaron así el derecho a defender la corona de la Serie del Caribe que se celebrará en febrero próximo la ciudad mexicana de Hermosillo entre los equipos campeones de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

No hay comentarios.: