VÍCTOR GUILAMO..Este jueves 6 de septiembre, la Liga Nacional de Baloncesto se apresta a realizar el sorteo de jugadores refuerzos de los equipos descalificados de la actual contienda, para que estos puedan accionar en los playoff de la Liga.
El conjunto de Metros de Santiago, debe enfocar muy bien sus prioridades y saber elegir según sus necesidades.
A nuestro entender los jugadores que podrían ayudar al conjunto de santiago son el norteamericano Evan Brock y el base venezolano, Heissler Guillent.
El primero un alero de poder que puede accionar como centro supliendo al conjunto santiaguero las ausencias de Latavious williams, quien posiblemente abandone el conjunto por compromisos en el extranjero y de Alejandro Salas, quien espera una resolución definitiva por su caso de dopaje en Colombia por parte de la FIBA.
La capacidad atlética que aportaría el fornido jugador, permitiría al dirigente, Nelson Ureña, utilizarlo como trailer en las jugadas en ataques hacia al canasto lo que iría en beneficio de joseph Jones, quien ha lucido muy bien con el equipo, permitiendo involucrarse en la parte ofensiva mas de lleno.
Guillent, un base que estuvo en la serie regular con leones de Santo Domingo, mostró buena visión de juego y un manejo de los fundamentos increíble.
Guillent supliría la vacante dejada por Adris de León, quien dejo el equipo por compromisos con su nuevo equipo en Australia, el Wollongong Hawks, dejando debilitada la posición de armador.
Guillent junto a Liz harían una dupla difícil que podría ocasionar muchos problemas a los jugadores contrarios de su posición a la hora de armar el juego y en la parte ofensiva.
En el caso de Guillent recordemos que tuvo que abandonar el conjunto escarlata por asuntos familiares y habría que tantear la disponibilidad del mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario