PEDRO BRICEÑO...La Liga Dominicana de Béisbol se encuentra en proceso de estudiar y analizar la documentación remitida a ese organismo por el Comisionado Nacional de Béisbol, que busca que la entidad que rige el principal evento deportivo del país se acoja a una serie de reglamentos existentes en la Ley General de Deportes.
Así lo expresó ayer el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol, quien agregó que en su momento la institución rendirá un informe relativo a las reglamentaciones que rige dicha ley y que toca al pasatiempo beisbolero.
“La pasada semana recibí los documentos, y en la actualidad los estamos analizando para realizar nuestros planteamientos de rigor”, señaló Matos Berrido, al conversar con Listín Diario por la vía telefónica.
Dijo que tan pronto recibió los documentos le hizo llegar una copia a cada una de las franquicias que componen Lidom. Estos equipos se encuentran en la actualidad en fase de estudio del mismo.
“Esperaré a tener las opiniones de cada uno de ellos para luego emitir una de manera conjunta, la cual se produciría la próxima semana”, agregó el ejecutivo.
Fue claro en exponer que esta situación para nada provocaría una crisis en el torneo de béisbol como se ha externado en los últimos días.
“No creo que esto vaya a afectar el buen desempeño del venidero torneo invernal, no hay razones para que ocurra de esta forma”, sentenció Matos Berrido.
Listín Diario se habría enterado que la Liga de Béisbol había designado una comisión encabezada por el abogado Vitelio Mejía, vicepresidente de la entidad, para que elabore una respuesta.
Entre las medidas existentes en los reglamentos que rige la Ley General de Deportes se encuentra el hecho de que los equipos deben dar a conocer las nóminas de los peloteros, el implemento de dopaje en los torneos de béisbol, La participación del Comisionado en asuntos de amonestaciones a jugadores, entre otros aspectos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario