martes, 12 de junio de 2012

*UNOS VAN ALANTE Y OTROS VAN ATRAS* .........DE GUERRERO A TEJADA.............



DIONISIO SOLDEVILA.....SANTO DOMINGO -- Los Azulejos de Toronto tenían hasta el domingo para decidir si incorporaban al dominicano Vladimir Guerrero a su alineación de las mayores, luego de 20 partidos en las menores.
Guerrero había firmado un contrato de liga menor hace alrededor de un mes, con el compromiso de que luego de un tiempo se le daría el chance de ser subido o convertirse en agente libre.
A sus 37 años, el nativo de Nizao bateó .358 con cuatro jonrones, 12 impulsadas y 12 anotadas en 12 partidos en clase A. Al ser subido a AAA, bateó .303 en ocho encuentros con Las Vegas.
Pero los Azulejos no encontraron un puesto para el hombre que tiene 449 cuadrangulares en su carrera.
"Toronto nos informó que no tenía espacio para subir a Guerrero, por lo que ahora nos moveremos hacia adelante", dijo Jesús Alou hijo, uno de los representantes de Guerrero a Enrique Rojas, de ESPNDeportesLosAngeles.com.
"Vlady hizo todo lo que se podía hacer para demostrar que ya está listo para jugar en las ligas mayores. Creemos que otro equipo apreciará eso", agregó Alou.

En cualquier momento podría suceder algo muy parecido con el antesalista y torpedero Miguel Tejada, el dominicano que firmó un contrato casi idéntico a Guerrero, pero con los Orioles de Baltimore.
Tejada ha visto acción en 23 partidos en las menores, donde ha registrado un promedio de .274 aunque no ha conectado cuadrangulares y con solo dos dobles, un punto que aparentemente ha puesto a pensar a los Orioles si ese bateo de poco poder encaja a este equipo que se mantiene en pelea en la División Este de la Liga Americana.
Tejada ya no tiene nada más que demostrar en las menores. La situación es simple: Baltimore lo quiere o lo deja.
En lo particular no me sorprendería en lo más mínimo que en uno o dos días, la petición que Guerrero hizo a Toronto sea la misma que le haga Tejada a los Orioles.
Con 304 jonrones y 1,282 remolcadas en su carrera de 15 años en las Grandes Ligas, Tejada es un apasionado del béisbol que ha dicho que entiende que todavía le queda mucho que dar antes de colgar los spikes.
¿Tendrá el chance de hacerlo con los Orioles o al igual que Vladimir Guerrero tendrá que buscar un nuevo sendero? Ya veremos.

No hay comentarios.: