MLB..CHICAGO -- El cerrador dominicano José Valverde negó haber usado una bola ensalivada en el noveno inning del juego del domingo por la noche, que los Tigres de Detroit ganaron 7-6 a los Rojos de Cincinnati.
Un video en la internet mostró a Valverde cuando se llevaba a la boca el guante, con la pelota en éste, Antes de hacer un lanzamiento con cuenta de 1-2 al receptor de los Rojos, Devin Mesoraco, quien abanicó la recta de 94 millas por hora.
"No fue nada. No hice nada malo", dijo Valverde el martes antes de que los Tigres abrieran una serie en el Wrigley Field. "Me puse el guante en la boca, sí. ¿Por qué? Porque sudo mucho. Eso fue".
"Todos pueden decir lo que quieran, pero yo no hice nada malo. Jamás escupo en la pelota. Todos dicen que lo hice, pero cuando juegas en un estadio como ése, el de Cincinnati, hace mucho calor. Sudé mucho".
El taponero dijo haber observado el video, y señaló que se esperaba ya la reacción de la prensa. De hecho, rió cuando un grupo de reporteros se le acercó en la casa club.
Valverde tiene una foja de 3-1 con 12 salvamentos en 15 oportunidades. Su efectividad es de 3.91.
Dijo que ningún directivo de las Grandes Ligas se ha se ha comunicado con él para abordar el asunto.
"Cuando quieran hablar, estaré aquí", aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario