viernes, 16 de diciembre de 2011
TIBURONES A LEY DE HIT PARA CLASIFICAR...
FE..CARACAS -- Los Tiburones de La Guaira se colocaron el jueves a las puertas de la clasificación tras derrotar en el clásico capitalino 4-3 a los Leones del Caracas en la jornada del béisbol venezolano.
Los escualos se ampararon en una solvente presentación de Zach Kroenke quien terminó retirando a 9 de los últimos 10 que enfrentó en labor de 6 capítulos.
Tambaleó en el tercero cuando toleró tres imparables corridos, con dos outs que sirvieron para igualar la pizarra a 2 rayitas, pero luego de dominar a Wilfredo Romero comenzó su seguidilla que le permitió apuntarse el triunfo (2-1).
La Guaira no despilfarró sus imparables y con seis fue capaz de pisar el plato cuatro veces, destacando dos elevados de sacrificios de Ehrie Adrianza y José Martínez, así como otra noche de inspiración de Gregor Blanco que terminó de 4-3 con doblete, anotada y remolcada.
Destacar que por los escualos debutó Jay Gibbons como séptimo bate y designado.
La derrota recayó en Armando Galarraga (1-1), diestro que tuvo algunos problemas de control y quien se retiró con uno fuera en el quinto.
Enrique González entró para sacar cuatro outs y se acreditó el rescate (11), pese a que en el noveno Wilfredo Romero conectó jonrón solitario.
En tanto, los Tigres de Aragua se mantiene firme en la clasificación al derrotar 5-2 a los Caribes de Anzoátegui, con una impecable labor del lanzador estadounidense Ryan Glynn.
Cuadrangular de Héctor Giménez en el propio primer episodio ante el abridor Andrew Baldwin le dieron a los felinos su primera anotación.
En el segundo, Yangervis Solarte con sencillo, Luis Maza con rodado, un wild pitch y elevado de sacrificio de Jonel Pacheco, bastaron para que los de casa elevaran su cuenta a dos.
Al llegar el tercero, y después de dos outs, pasaporte a Héctor Giménez mantuvo vivo el tramo, y tras par de dobletes de Wilson Ramos y Yangervis Solarte, los rayados aumentaron su ventaja a 4 por 0.
En el quinto, los aborígenes debutaron en el marcador con sencillo de Alexi Amarista que llegó a segunda por wild pitch e incogible de Eliézer Alfonzo, e intentaron reaccionar nuevamente en el séptimo con extra base de Alfonzo después de un pelotazo a Amarista, acercándose 2-4.
Finalmente, con elevado de sacrificio de Jorge Cortés, contabilizaron la quinta para los maracayeros en la octava entrada.
Ganó Ryan Glynn (1-1) mientras Andrew Baldwin (5-3) cargó con el revés.
Doce largas entradas y un boleto con las bases llenas fue lo que necesitó Cardenales de Lara para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita por 3-2.
La primera anotación llegó en la parte baja del cuarto capítulo para Cardenales. Alcides Escobar abrió con sencillo y luego entró en carrera gracias a imparable impulsor de José Celestino López.
Cuando parecía que Lara ganaba y blanqueaba abriendo el noveno y con dos outs, Wilmer Flores se encargó de cambiarle el destino al juego, y con un dantesco jonrón solitario, empató a una rayita por lado.
Bravos logró irse arriba en el décimo tramo. Abrió René Reyes con hit, para posteriormente anotar el 2-1 momentáneo gracias a inatrapable de Derreck Mitchell.
Pero Lara, con un sencillo impulsor dentro del cuadro de Guillermo Quiroz, logró empatar el marcador a dos carreras.
Ya en el duodécimo acto, Cardenales llenó las bases luego de dos outs, dejando la escena servida para Oswaldo Navarro, quien tuvo la paciencia suficiente para dejar lanzar al relevista insular René Cortez para recibir un boleto con el que empujó el 3-2, para dejar en el terreno a la visita.
Ganó Rómulo Sánchez (1-0) por Lara, y perdió Cortez (1-1), por Margarita.
En el otro encuentro, los Navegantes del Magallanes superó 10-9 a las Águilas del Zulia en 12 entradas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario