viernes, 16 de diciembre de 2011

KOBE DIJO QUE LE ECHARA EL OJO A LOS CLIPPERS


Espnlosangeles------
LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant admitió en pasados días que está impresionado con lo que Los Angeles Clippers presentará a juego en la venidera temporada. También dijo estar agradado con que sus Los Angeles Lakers finalmente tengan una seria competencia en la ciudad.
"Ya era hora. Nosotros tuvimos un año en el que ellos estuvieron haciendo algo en los playoffs y nosotros no [en el 2006]. Ahora se ve que la cosa puede ser algo más consistente", le reveló Bryant al reportero Dave McMenamin de ESPNLA.com.
Esa hora ha llegado con las agresivas adquisiciones realizadas por los Clippers de los armadores estrellas Chris Paul y Chauncey Billups para unirlos a la prometedora base establecida con el delantero Blake Griffin, Mo Williams y DeAndre Jordan.
La adquisición de Paul, una que los Lakers pretendieron e incluso consideraron haber logrado en un momento dado, ha comenzado a levantar la atención de muchas personas en Los Angeles. A nivel nacional, por su parte, muchos comienzan ya a plantear que la soberanía de los Lakers en la ciudad podría estar amenazada.
Son muchos, incluso, los que han catalogado a los Clippers como el equipo más atractivo de la NBA. De hecho, hasta apodo ya la han puesto al equipo. La expresión "Lob City Clippers" pretende describir el estilo de juego que consideran será la marca de fábrica de los Clippers al describir el estilo de pase aéreo que Paul le hará a Griffin para que éste realice sus increíbles donqueos. Hasta el mismo Bryant admitió que ciertamente esa combinación será excitante.
"Yo definitivamente les voy a echar el ojo", dijo Bryant. "Cómo no. Blake Griffin tiene un salto vertical de 60 pulgadas. Y Chris es vastamente entretenido. Seguro que les echaré el ojo. Son un equipo con un motor bien fuerte. Son jóvenes y corren la cancha para arriba y para abajo", dijo Bryant a ESPNLA.com.
No obstante, Bryant recordó que ser entretenido no necesariamente se traduce en ser exitoso. "A mí me gustan las joyas& me gusta ganar", dijo Bryant. "Si en esta etapa de nuestras carreras somos los aburridos, pues está bien. Somos los aburridos. Pero que sea así siempre y cuando tengamos los resultados".
No empece a esa posición, Bryant le dijo a McMenamin que considera a los Clippers un equipo con potencial para llegar a la postemporada.
"[Paul] fue una gran adquisición", dijo Bryant aunque declarando que el precio de Eric Gordon, de quien dijo siempre ha pensando en alta nivel, y Chris Kaman, fueron valores altos.
"Deberían ser [un equipo que clasifique a los playoffs]", aseguró Bryant. "El róster de ellos luce extremadamente impresionante. Chris es un gran general en el tabloncillo. Estoy seguro que los equipos lo atacarán con mucha defensa pero el equipo tiene detrás de él mucha energía [en la misma posición]. Estoy seguro que harán más que bien este año".



Claro está, Bryant también asegura que sus Lakers deberían poder competir por el campeonato con el talento que tienen actualmente en su escuadra. En un sentido le dio un espaldarazo a las gestiones que está realizando la gerencia del equipo para conformar la plantilla que saldrá a jugar este año y que a principios de esta semana cambiaron prácticamente por nada al delantero Lamar Odom a los Dallas Mavericks.
"No espero que nuestra situación sea como en el 2005 cuando [la gerencia] dijo, '¿sabés qué?, vamos a reducir la nómina, reducir todo y no contender por el campeonato'. No creo que ese sea el caso. Yo espero que sean agresivos y realicen movidas para construir un equipo campeonil. Y si ese es el caso, yo me saldré del medio y los dejaré hacer su trabajo", dijo Bryant.
La expectativa en la ciudad es que los Lakers responderán en cualquier momento adquiriendo a un jugador del calibre del centro Dwight Howard del Orlando Magic.

No hay comentarios.: