martes, 25 de octubre de 2011
Hombre de confianza Neftalí Féliz es sinónimo de victoria para Texas en octubre
FE..SAN LUIS - Una vez dijo el manager de los Rangers, Ron Washington, que quería ver a un Neftalí Féliz con más "fuego" en el montículo. Pero al ver la acción de octubre, parece que la calma que exhibe el dominicano puede ser su mejor aliado.
"Creo que él sabe que estamos en la recta final y hay que darle todo", dijo Washington. "Está empezando a tirar adentro con más consistencia, y ciertamente está empezando a usar sus pitcheos secundarios más. Se ha afinado".
Tanto en el 2010 como este año, el cerrador de Texas ha hecho un trabajo casi impecable en la postemporada, algo crucial para un equipo que ha tenido tantos éxitos en las últimas dos campañas y que se encuentra a un paso de coronarse campeón por primera vez en su historia.
"Trato de disfrutar esto lo más que puedo", dijo Féliz acerca de su participación en playoffs/Serie Mundial. "Cuando me toca la oportunidad es porque estamos ganando y me alegro, porque cada vez que voy a pitchar es porque estamos ganando".
El derecho de 23 años ha lanzado en cada una de las 10 victorias de los Rangers en esta postemporada, sacando el último out en nueve de ellas. En un total de 10.1 innings ha permitido tres hits y una sola carrera limpia (0.87), con 10 ponches y seis salvamentos.
En la Serie Mundial contra los Cardenales, Féliz ha tirado 2.2 entradas en blanco, terminando cada uno de los tres triunfos de Texas con dos juegos salvados y cinco ponches.
"Es bien importante", dijo el torpedero venezolano de los Rangers, Elvis Andrus. "Ha afrontado la Serie Mundial súper bien. Está trabajando con el cambio y las curvas. Cuando tienes esa velocidad tan alta y tus pitcheos quebrantes están funcionando, la verdad es que es bien difícil".
Féliz, con una recta que con consistencia llega a las 96-98 millas por hora, ha sido parte de los momentos más emocionantes en la historia de los Rangers. Le ha puesto punto final a las últimas tres series de postemporada conquistadas por el equipo entre el 2010 y este año.
De por vida en playoffs/Serie Mundial, el quisqueyano presume números brillantes: Apenas dos carreras limpias concedidas en 17 partidos y 17.2 episodios (1.02), 21 ponches y siete juegos salvados en igual número de oportunidades.
"Son momentos muy especiales para mí", afirmó el oriundo de Azua. "Cuando tengo esa oportunidad trato de dar lo mejor de mí. Gracias a Dios todo ha ido bien y he hecho mi trabajo".
Algo curioso en esta postemporada es que las salidas de Féliz, por más exitosas que hayan sido en el resultado final, no han sido de las más "limpias". El dominicano ha otorgado siete bases por bolas y ha golpeado a un bateador.
Es más, en los Juegos 4 y 5 del Clásico de Otoño en el Rangers Ballpark, dio transferencia el domingo y bolazo el lunes a Allen Craig de los Cardenales en los novenos innings, para luego tener que medirse a Albert Pujols con gente en circulación. Pero en ambas ocasiones dominó a su compatriota, rumbo a la victoria.
"Parece que a él le gusta el drama,", dijo con una sonrisa el jardinero quisqueyano de los Rangers, Nelson Cruz. "Siempre embasa un corredor, pero lo importante es que hace su trabajo y termina el juego definitivamente".
Agregó Washington: "Nefti llega y lo pone difícil, pero es mi cerrador. A veces salgo de la banca y me alejo, pero él es el mío. Tengo que lidiar con eso. Ese es Neftalí".
Una campaña de Grandes Ligas es un maratón, sobre todo para los equipos que llegan lejos en octubre. Aunque se supone que el cerrador lanza la menor cantidad de innings en el cuerpo monticular, son situaciones de estrés y Féliz ha tenido dos postemporadas completas en sus primeros dos años en la Gran Carpa. En el 2011 ha tirado un total de 72.1 episodios en 74 partidos.
¿No se le acabará la gasolina?
"Es una temporada larga pero estamos en la Serie Mundial, la última etapa del béisbol", manifestó el diestro. "Aunque tú no estés al 100%, cuando te toca la oportunidad, tienes que pensar que estás al 100% y dar lo mejor de ti".
Washington ha visto ese tipo de esfuerzo de su taponero.
"Todo está en juego ahora mismo, y quien puede ponerse un uniforme de béisbol tiene que traer todo lo que tiene", dijo el piloto. "No sé si alguien sabrá si estás al 100%, pero hay que dar el 100% de lo que tienes, y eso es lo que está haciendo".
Los Rangers vienen de perder el Clásico de Otoño del 2010 ante los Gigantes de San Francisco, y muchos integrantes del equipo texano afirman que han llegado a la Serie Mundial de este año mejor preparados en el aspecto mental. Andrus ve un Féliz distinto en ese sentido.
"Es nuestro cerrador y la experiencia que tuvo el año pasado lo está ayudando muchísimo más este año", dijo Andrus. "Se ve la diferencia. Ese es el pitcher que nosotros queremos".
Féliz lo explica en términos mucho más sencillos.
"Ya eso pasó", dijo. "El año pasado estuvimos en la Serie Mundial y no tuvimos la oportunidad de ganar."
Ahora, diferente a la situación de hace 12 meses, a Féliz y Texas les falta una sola victoria más para darse el baño de champán con el que sueña todo pelotero. Su primera oportunidad será el miércoles en el Juego 6 de la serie en el Busch Stadium.
"Este año es diferente", afirmó el dominicano. "Vamos a dar el 100% y tratar de ganar el juego como cada día".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario