martes, 25 de octubre de 2011

KEVIN DURANT VENCE A LEBRÓN JAMES EN JUEGO DE EXHIBICIÓN

AP----

OKLAHOMA CITY -- El dos veces campeón de anotaciones, Kevin Durant, todavía puede llenar una hoja de estadísticas, Chris Paul, todavía puede organizar un equipo y LeBron James sigue siendo un punto culminante a punto de ocurrir.
Lo que no han sido capaces de hacer es lograr un acuerdo con la NBA que fuese lo suficientemente aceptable como para volver a jugar los partidos verdaderos.
Todos los All-Stars participaron de un partido de exhibición con fines benéficos la noche del domingo en Oklahoma City, con el héroe local Durant registrando un triple-doble con 42 puntos, 26 rebotes y 11 asistencias para liderar a su equipo hacia una victoria por 176-171 en tiempo extra.
"Como se puede ver en estos partidos que estamos haciendo, nos gusta jugar. Vamos a encontrar una manera de jugar -- de cualquier manera que sea posible. Sólo queremos seguir dándoles a nuestros fanáticos la oportunidad de vernos porque si no fuera por ellos, no seriamos lo que somos", dijo Paul.
"Así que sólo quiero que sepan que todavía queremos seguir trabajando para alcanzar un acuerdo, porque no se trata sólo de nosotros. Se trata de los fans, se trata de los empleados, de todas las personas que hacen los partidos se lleven a cabo. Queremos jugar -- queremos que todos sepan que es así".
Los jugadores y los propietarios se reunieron con un mediador federal por un total de 30 horas durante tres días esta semana, pero se fueron sin un nuevo acuerdo. Todavía hay una brecha sobre la cantidad de los ingresos de la liga que los jugadores deberían recibir y un conflicto filosófico por el sistema de la liga con respecto al tope salarial.
"Sólo queremos un trato justo. Al fin y al cabo, de eso se trata todo esto", dijo Paul. "Queremos un sistema que funcione y queremos una división factible. Por lo tanto, no estamos siendo egoístas ni nada por el estilo. Sólo queremos un trato justo".
En las negociaciones, los jugadores ya han dicho que habían bajado de su participación actual del 57 por ciento de los ingresos de la liga a un 53 o un 52.5 por ciento. Pero los propietarios están pidiendo ahora una división pareja con los jugadores, y eso no es aceptable para estos últimos.
"No es justo. Hemos fijado nuestro número. Ya hemos bajado, pero hemos fijado nuestro número a 53, y no nos moveremos de ahí", dijo James Harden.
Las dos primeras semanas de la temporada, que habría comenzado el 1 de noviembre, ya se han cancelado. El comisionado, David Stern, advirtió con anterioridad que todos los partidos hasta Navidad podrían ser cancelados sin un acuerdo cerrado esta semana, pero los mismos no han sido eliminados todavía.
"La pelea por el 3 por ciento es bastante estúpida para mí", dijo Michael Beasley, que marcó un récord de partido de 56 puntos. "Pero es lo que es. Vamos a llegar a un acuerdo".
"Cuanto más rápido podamos lograr un acuerdo, mejor", agregó. "Como he estado diciendo antes, los que más están sufriendo son nuestros fanáticos".
James, Carmelo Anthony y Russell Westbrook -- todos ellos All-Stars -- se negaron a comentar sobre el estado de su liga al salir del Cox Convention Center.
Fue el último de una serie de partidos de exhibición en todo el país, mientras que los jugadores de la NBA son el centro de atención durante el paro de la liga.
"Estamos tratando de trabajar para lograr un acuerdo. Vamos a continuar jugando a estos partidos y mostrándoles a los fanáticos que nos encanta este deporte y queremos jugar ", dijo Durant. "Espero que podamos hacer algo".
En el descanso del juego, Durant les entregó un cheque de gran tamaño por $ 100.000 a la Red de Apoyo de Padres Solteros de Oklahoma City recaudados con los ingresos del juego.
"Los muchachos no reciben un cheque para jugar en estos partidos", dijo Paul. "Los muchachos vienen aquí por el respeto que sienten por KD y lo que hace por la comunidad y por los niños. Devolviendo un poco de lo mucho que nos han dado".
Durant y su equipo Blanco plagado de estrellas, entre ellas James y Westbrook, se recuperaron de un déficit en el último cuarto para vencer al equipo Azul que contó con Anthony y Paul.
James hizo tres conversiones -- un par de bandejas y un tiro de mano izquierda -- en una recuperación 20-2 en el último cuarto que puso al equipo Blanco por delante por primera vez desde que inicio el partido. Durant terminó con un triple desde el lateral derecho para terminar 152-143.
Harden respondió con triples consecutivos antes de la bandeja en el contraataque de Beasley en una seguidilla de ocho puntos de los Azules, y Harden encestó otro triple en la parte superior de la llave para una ventaja de 159-158 con 54.3 segundos por jugarse. Durant respondió con un triple desde el lateral izquierdo, con 30.4 segundos restantes, y la bandeja de Anthony con 13.1 segundos restantes envió el partido al tiempo suplementario con un empate de 161.
Durant erró un triple al terminar el partido, y el juego se fue a tiempo extra. James puso al equipo Blanco por delante con tiros en salto consecutivos al comienzo del período extra.
Paul fue el creador de las jugadas desde el principio, repartiendo 13 asistencias en el primer cuarto -- más de una por minuto. Sobrepasó a Durant para una bandeja, estableció un par de volcadas por Beasley y siguió orquestando la ofensiva del Azul. Su última asistencia del último cuarto llegó en un pase de rebote que saltó en el aire para una volcada alley-oop de James Harden, y luego remató con un triple desde la parte superior de la llave mientras sonaba la chicharra.
Hubo un montón de otros momentos destacados que por lo general vemos en las canchas de NBA como la que se encuentra cruzando la calle.
James hizo un tiro de dos manos después de pasarse el balón a sí mismo tras hacerlo rebotar contra el tablero, Westbrook aportó una serie de jugadas potentes y Paul incluso nos dio una volcada de dos manos tras el alley oop de Jonny Flynn.
"Es para los fanáticos. El básquetbol es una escapada para un montón de gente, y ahora con el paro no pueden escapar de sus problemas ni entretenerse", dijo Beasley. "Vamos a hacer partidos como este tanto como sea posible".

No hay comentarios.: