Freddy Tapia----
El laureado entrenador John Calipari no hizo exigencia económica alguna por estar al frente de la selección dominicana de baloncesto en el recién finalizado Torneo Preolímpico de Mar del Plata. La revelación la hizo ayer Eduardo Najri, quien fungió como gerente general de ese equipo.
“Calipari no cobró”, aseguró Najri. “Nosotros le dimos algo marginal para una fundacion que tiene”.
Expresó que el director de Deportes y dirigente del equipo de la Universidad de Kentucky en el torneo de la NCAA, lo hizo porque quiere ayudar el basquet dominicano.
“El lo que quiere es ayudarnos. Es un enfermo con el baloncesto”, declaró.
Asimismo, rehusó revelar el monto del presupuesto que tuvo el conjunto, el cual duró casi tres semanas concentrado en Kentucky previo a su participación en el Preolímpico. “El presupuesto que tuvo fue el necesario para que las cosas se hicieran bien”, argumentó.
“Nosotros tuvimos un defícit no muy marcado”, dijo el ejecutivo de Southgate Sport, empresa propietaria del tradicional equipo de béisbol Leones del Escogido, así como de los Leones de Santo Domingo en el basquet de la LNB.
Sobre su relación con la Federación Dominicana de Baloncesto, Najri declaró que tienen interés en seguir operando la selección toda vez que, básicamente, puedan continuar manejando la comercialiación, venta y parte técnica de la misma.
Consideró que a nivel de baloncesto, los resultados fueron positivos porque el país llegó a un tercer inédito y se lograron victorias sobre Brasil y Puerto Rico.
Informó que el finalizado convenio, el cual se hubiera extendido hasta los Juegos Olímpicos de Londres (2012), Fedombal no percibió beneficios económicos.
Adelantó que Southgate continuará ejecutando los planes que tiene en carpeta en el baloncesto, pero que le encantaría poder realizarlos junto a Fedombal.
Agregó que el pacto resultó favorable para ambas partes porque porque se saldó la deuda de 125 mil dólares que tenía el país con Fiba-Américas y, además el presupuesto que Fedombal invertiría en la selección, pudo usarlo en otras cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario