ESPN..ARLINGTON, Texas -- Los Vigilantes de Texas son campeones de la División Oeste de la Liga Americana, de nuevo.
Josh Hamilton y el dominicano Adrián Beltré batearon el viernes largos jonrones y Craig Gentry pegó un cuadrangular dentro del campo para que Texas venciera 5-3 a los Marineros de Seattle. Aproximadamente dos horas después, los Vigilantes (91-66) obtenían su segundo banderín divisional consecutivo cuando los Angelinos de Los Angeles caían 3-1 ante los Atléticosd de Oakland.
Es el quinto título de división para Texas, que el año pasado llegó a su primera Serie Mundial.
"Se siente excelente", dijo Michael Young justo después del final del partido. "Se siente bien, por ser un esfuerzo de todo el equipo, cada uno de nosotros hizo su parte".
Se había planeado previamente un espectáculo de fuegos artificiales después del partido y los aficionados estaban invitados a permanecer en el estadio para ver el juego de los Angelinos en las pantallas. Miles de aficionados se quedaron en las gradas y muchos de los jugadores de los Vigilantes se sentaron en el campo con sus familias.
El abridor Matt Harrison (14-9) lanzó seis episodios por los Vigilantes y recibió tres carreras y tres hits. Ponchó a uno y concedió dos bases por bolas.
Una vez que los Atléticos lograron la victoria de 3-1 y acabar con la posibilidad de que los Angelinos obtuvieran el título de la División Oeste, los Vigilantes celebraron en su propio estadio a más de 2.200 kilómetros (1.400 millas) de distancia con los jugadores y algunos de los aficionados rociándose ginger ale.
Este fue un recuerdo del año pasado, cuando hicieron eso por respeto a los bien documentados problemas de abuso de sustancias de Hamilton.
Cuando David DeJesús conectó un jonrón solitario por Oakland en la parte alta de la novena entrada, los aficionados en el Rangers Ballpark estallaron en júbilo. Luego el campo corto venezolano de Texas, Elvis Andrus, recorrió las bases y se barrió en el plato rodeado por muchos de sus compañeros de equipo.
Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 3-0 con una carrera impulsada.
Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 3-0. Los dominicanos Beltré de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; y Nelson Cruz de 4-2 con una anotada.
MILWAUKEE -- Ryan Braun pegó el viernes un cuadrangular clave de tres carreras en el octavo capítulo y los Cerveceros de Milwaukee superaron 4-1 a los Marlins de Florida para ganar su primer título divisional desde 1982.
Prince Fielder también bateó un jonrón por Milwaukee, que se aseguró la División Central de la Liga Nacional y pasó a la postemporada con la mayor anticipación en su historia 20 minutos después, cuando los Cardenales de San Luis perdieron con los Cachorros de Chicago.
Mientras los espectadores que abarrotaron el estadio lo ovacionaban con dos hombres en base, Braun le conectó de jonrón a Clay Hensley (6-7) para salir de un bache de 16-1. Luego apuntó el bate en el aire hacia el propietario Mark Attanasio y hacia los aficionados para luego correr las bases.
El batazo evocó su vuelacercas en el último día de la campaña del 2008, que le permitió a Milwaukee su primera presentación en postemporada desde 1982. Ahora, están de regreso.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-2. El mexicano Yovani Gallardo de 2-0.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-3. Los venezolanos Omar Infante de 4-0 y José López de 1-0.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario