A Félix Fermín el éxito le llegó bien temprano en su vida beisbolera como la medalla de oro conquistada por la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos de 1982, donde integró el grupo de 25 peloteros.
En su papel de pelotero sustituto de Ivan Crispin y Orlando Guerrero alrededor de las paradas cortas, conoció de manera rápida el sabor del triunfo, el cual le ha quedado casi permanente en el paladar, pues las ricas cosechas se han producido unas tras otras.
Quizás pasó sin hacer mucho ruido por las Grandes Ligas, pero en el pasatiempo dominicano comenzó a probar los triunfos a partir de 1984-85 cuando asumió la posición titular con las Aguilas.
Como jugador se mantuvo por 14 campañas en el rol de titular en el campocorto, siendo miembro de seis equipos ganadores de las Aguilas. Tras retirarse del beisbol invernal luego de la estación de 1996-97, todas con la camiseta aguilucha inició casi de inmediato una carrera como instructor, la cual pronto continuaría los pasos de otros símbolos de la franquicia como Osvaldo Virgil, Julian Javier, Miguel Diloné, Tony Peña y muy especialmente Winston Llenas.
Precisamente con el veterano Chilote habia comenzado sus andares en el béisbol dominicano cuando tras su firma con los Piratas en 1983 y su rápido traslado a los Indios de Cleveand fue asignado a las Aguilas, franquicia que lo envió a jugar a la desaparecida Liga de Béisbol del Sur.
En el torneo de 2000-01 toma Fermin las riendas por primera ocasión del equipo aguilucho dando inmediatas connotaciones del futuro prometedor que le esperaba. Condujo a las Aguilas a la conquista de la corona tras vencer 4-2 al Escogido.
Gallardetes obtenidos en la tercera gran época dorada de las aguilas en los torneos de 2002-03; 2004-05; 2006-07 y 2007-08 le otorgaron al llamado “Gato” la supremacia entre los managers mas ganadores de la pelota dominicana. Reinado que tambien ostenta en las Series del Caribe, tras sus tres coronas obtenidas en el 2001 (Culiacán), 2003 y 2007, Puerto Rico.
Luego de un par de paradas con los Gigantes del Cibao, Fermin retorna a dirigir a las Aguilas con la encomienda de contribuir a que este conjunto retorne a la postemporada, lugar que se le ha negado los ultimos dos campeonatos.
“Retornar a las Aguilas representa un nuevo reto en mi carrera, creo que tenemos el equipo para batallar por los primeros puestos”, expuso FermÍn en su participaciÙn en el Cafe Deportivo de Listín Diario.
En el primero de sus dos campañas con los Gigantes estuvo a apenas tres outs para ceñirse una nueva corona. “Es algo que quiero ya olvidar, ya eso pasó, no pudo ser, pero espero que vengan otras coronas” agregó.
Primero como pelotero, y luego en el plano dirigencial la palabra éxito siempre le ha acompañado a Félix Fermín en su carrera en el béisbol invernal dominicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario