Mario Emilio Guerrero------
MAR DEL PLATA, Argentina.-El dirigente John Calipari declaró que la decisión de incluir en el quinto inicial a Luis Flores como armador, fue determinante en la victoria de República Dominicana sobre Brasil, durante la cuarta jornada del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, evento que tiene como escenario el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad.
Calipari destacó que “estuvimos viendo el vídeo de nuestro encuentro contra Brasil en la Copa Tuto Marchand y decidimos a las 3:30 de la tarde, que Flores estaría en el cinco abridor del equipo”.
“Y la decisión fue la correcta, porque Flores fue clave en el importante triunfo que logramos esta noche”, apuntó.
El técnico norteamericano definió el partido como “muy duro” y dijo que “pudimos ganar, porque jugamos en conjunto y pudimos accionar con efectividad en el área interior”.
Precisó que “peleamos muy bien los rebotes y nuestros tiradores se comportaron a la altura de las circunstancias”.
Resaltó que “el equipo sólo perdió 3 bolas en la segunda mitad, algo impresionante y que también contribuyó con del éxito alcanzado”.
“En definitiva, tuvimos un gran trabajo en conjunto, donde todos los jugadores contribuyeron a la victoria”, señaló.
Con su triunfo, el seleccionado quisqueyano terminó con récord en 3-1 y aseguró terminar primero en el grupo A, en la ronda preliminar del evento.
El sábado, República Dominicana no tiene juego y su próximo partido será el lunes en el inicio de los cuartos de final.
El domingo será el sorteo para conocer el rival del equipo dominicano en la siguiente ronda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario