FUENTE EXTERNA...Cuando arribamos hoy al Juego de Estrellas, que marca la mitad de la serie regular de las Grandes Ligas, varios dominicanos se encaminan a alzarse con los principales premios si mantienen hasta el final de la contienda su gran desempeño.
Tales son los casos de José Bautista, José Reyes, Michael Pineda, Bartolo Colón y el dirigente Manny Acta, quienes trabajan a todo vapor para llevarse los galardones de diversos encasillados.
Bautista, versátil jugador de los Azulejos de Toronto, marcha a todo tren para lograr el premio de Jugador Más Valioso del joven circuito, además de su segundo liderato en jonrones en forma seguida.
El poderoso bateador, de 30 años, acumula 31 cuadrangulares, 11 de estos en los últimos 30 días de la campaña.
Bautista también domina los encasillados de bases por bolas recibidas (74), OBP (.468), Slugging (.702), OPS (.1,170) y total de almohadillas alcanzadas (351). Esos números demuestran que es un verdadero azote.
Además, Bautista se ubica segundo tras el liderato de bateo con .334, detrás del mexicano Adrián González, quien también tiene méritos para ser el JMV (.354- 17-77). Lidera dos patas de la triple corona.
Otro que busca ese galardón, pero en la Liga Nacional, es Reyes.
El torpedero de los Mets encabeza la liga en average de bateo con .354, además de hits y triples conectados con 124 y 15, respectivamente.
Acumula 43 juegos con más de un inatrapable y amontona 40 extrabases.
Reyes tendrá que batallar con Prince Fielder (.297-22- 72) y Matt Kemp (.313-22-67), quienes disfrutan de un superba temporada.
Fielder será un hueso duro de roer, ya que carga sobre sus hombros a los Cerveceros de de Milwaukee, equipo que encabeza la Central de la Nacional.
Sin embargo, el que sí corre fácil para el premio de Novato del Año de la Americana es Pineda.
El lanzador de 22 años tiene marca de 8-6 y efectividad de 3.03.
Acumula 113 ponches en igual cantidad de entradas lanzadas, para un promedio de un abanicado por entradas. Suma 36 boletos.
Regreso del Año. Cuando se perdió la campaña completa de 2010, analistas y fanáticos aseguraron que Colón no regresaba.
Pero, el nativo de Altamira, Puerto Plata, resucitó como el ave Fénix. Tiene récord de 6-4 y efectividad de 3.20. En 90 inning, suma 79 abanicados y 22 boletos.
Dirigente del Año. Acta se mantiene en segundo lugar de la División Central del joven circuito, pese al tambaleo de su cuerpo monticular, en particular de Fausto Carmona.
Cleveland concluye la primera mitad con marca de 47-42, a sólo medio partido por debajo de los Tigres de Detroit.
Era impensable soñar con que los Indios estarían dando la pelea para esta fecha de la contienda.
De continuar así, el mánager Acta sería un serio candidato a ganar el premio y más si mantiene buenos resultados a pesar de tantos problemas de jugadores lesionados, incluidos los lanzadores abridores.
Manny Acta
La cifra
47-42
Sorpresa. Luego de un pésimo récord 69-93 en 2010, Acta rebota con una excelente primera mitad en este año. De seguir así, merece Dirigente del Año.
José Bautista
.334
promedio de bateo. No causa tanta sorpresa que Bautista acumule 31 jonrones a la fecha, si no que su promedio esté en .334. El dominicano ya pasó de 50 cuadrangulares en 2010 y parece que volverá a repetirlo. De hacerlo y batear sobre .300, ganará el Jugador Más Valioso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario