sábado, 11 de junio de 2011

Hernández un hit, anota dos en AAA


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández consiguió un sencillo y anotó dos carreras, Welington Castillo logró un hit, Ramón Ortiz salió sin decisión y José Valdez hizo buen relevo corto en su retorno el viernes al nivel Triple A de Estados Unidos.
Como campo corto y abridor, “El Menor” Hernández bateó un sencillo en tres visitas al plato, recibió dos bases por  bolas y anotó dos veces (29) en la derrota que sufrió Oklahoma City (Houston) como visitante en Omaha (Kansas City), ante 8,559 espectadores. Su promedio de bateo quedó en .270.
De regreso a Triple A procedente del equipo mayor  en Houston, el derecho José Valdez lanzó 1.2 entradas, le ligaron un hit, dio una base por bolas, propinó dos ponches y mejoró su efectividad en 1.42.
 De ocho bateadores, retiró tres con rodados, uno con elevado y entre sus 28 pitcheos, 17 fueron strikes. Su última aparición con Oklahoma fue el 14 de abril y en GL lanzó 14.0 entradas en 9 juegos y su efectividad fue 9.00.
El otro jugador del Licey que logró pegar de hit el viernes en AAA fue Welington Castillo, quien se fue de 5-1, anotó una y bajó su average a .271, luego de la derrota 7-6 en 10 entradas del Iowa (Chicago Cubs) en su propio hogar ante el Round Rock (Texas), en la Liga de la Costa del Pacífico.
Por Iowa, el abridor Ramón Ortiz se fue sin decisión (4-2), después de 6.0 entradas, permitió ocho imparables, incluidos tres dobles y un cuadrangular, le anotaron cuatro carreras limpias y desmejoró su efectividad de 4.35 a 4.48.
“El Barbero” de Cotuí enfrentó 28 bateadores, retiró dos con ponches, ocho con rodados, cuatro con elevados, boleó dos, golpeó uno y sólo 54 de sus 98 pitcheos fueron strikes.
Por Round Rock, Manny del Carmen mantuvo su mediocre desempeño. Laboró en 1.0 entrada, aceptó trío de indiscutibles, incluido un triple, le pisaron dos veces el plato de forma merecida, dio una base, un ponche y su efectividad subió hasta 5.59. Enfrentó seis rivales y 14 de 26 lanzamientos fueron buenos.
Cesar Valdez  lanzó un tercio de entrada (0.1), se midió a un bateador que retiró y su efectividad queda en 2.70. Indianápolis (Pittsburgh) azotó 12-6 como visitante al Buffalo (NY Mets), ante 10,355 asistentes. Valdez fue el único jugador del Licey que actuó el viernes en la Liga Internacional.
Wily Mo Peña falló en cuatro oportunidades, con un ponche y su promedio al bate siguió en descenso (.327), al caer el Reno (Arizona Diamondbacks) 6-4 como visitante del Colorado Springs (Colorado Rockies).
Adalberto Méndez no dio el grado como abridor y sigue de mal en peor como relevista con el New Orleans (Florida).  En una derrota 9-1 en su  propio hogar ante el Memphis (San Luís) y 8,212 seguidores, Méndez lanzó 2.0 actos, le pegaron tres hits, incluido un doble, dio una base, le anotaron tres carreras limpias y su efectividad se remontó a 8.95 vueltas por cada nueve episodios. Enfrentó 12, retiró cuatro con rolatas, uno con elevado, tiró 37 lanzamientos y 21 strikes. La oposición le batea para un alto .306.

No hay comentarios.: