sábado, 11 de junio de 2011

Click here to find out more! "Quedan cuatro meses de béisbol todavía" Aun con los Indios en problemas, Manny Acta no pierde la calma





MLB...NUEVA YORK - En medio de la peor racha de los Indios, el manager Manny Acta enfatiza el hecho que sea junio y se habla de Cleveland como un equipo que está en carrera por la división Central de la Liga Americana.

Después de todo, los pronósticos los ponían para estar entre los últimos.

¿Podrán los Indios mantener el paso ante la arremetida de los Tigres de Detroit y hasta los Medias Blancas de Chicago?

"Quedan cuatro meses de béisbol todavía. Todo el mundo sabe que la división no se puede ganar en junio, ni perder en junio", declaró Acta. "Nosotros estamos disputando cada minuto de juego. Tenemos dos meses y contando en el primer lugar y queda mucha pelota. Es en septiembre cuando se puede contestar esa pregunta".

No es la única interrogante que afrontan los Indios, que también esperan saber cuándo despertarán los bates de Carlos Santana y Shin-Soo Choo para apoyar a Asdrúbal Cabrera, o si Fausto Carmona lanzará sin altibajos.

En un lapso corto de dos semanas, Cleveland ha visto desvanecerse su ventaja al tope de la división, que al 23 de mayo era de siete juegos. Detroit ahora le pisa los talones, a un partido antes de la acción del sábado.

La aplomo de los jóvenes Indios, con una de las nóminas más modestas de las mayores, está a prueba estos días con una gira fuera de casa que incluye visitas a los Yanquis de Nueva York y los Tigres.

Acta insiste que no hay que dejarse llevar por el apremio de una mala racha.

"Todos los equipos pasan por esto en una temporada de 162 juegos. En nuestro caso se está dando ahora, no fue en abril. Le pasa a todos, seas rico o pobre. Ahora nos toca salir de esto", declaró el dirigente dominicano.

Pero la mala racha es inquietante.

--Al iniciar el sábado, han perdido siete de sus últimos ocho partidos y 12 de 16.

--Han sido superados 100-51 en esos 16 partidos.

--Carmona es, en teoría, el as de la rotación, pero su foja en sus últimas seis aperturas es de 0-5 y 8.49.

No es casualidad que las derrotas sucesivas coinciden con una ofensiva que se ha congelado, provocando que Acta haya probado con diversas alineaciones.

Han resentido que Grady Sizemore y Travis Hafner se han perdido juegos por lesiones. Pero también está el factor que dependen en exceso del aporte del torpedero venezolano Cabrera (sus 12 jonrones encabezan el equipo) y el jardinero Michael Brantley. Cabrera es el único bateador con promedio de .300.

Para salir a flote, Cleveland precisa más del dominicano Santana (.233) y el surcoreano Choo (.237), cuya producción está muy debajo de lo esperado.

Anotar carreras es vital: los Indios están 22-2 cuando han fabricado por lo menos cinco.

Acta resalta que la suerte de Cleveland está atada a una tregua en cuanto a lesiones.

"Es indiscutible que si nosotros no tenemos a todos los muchachos saludables y jugando al nivel que ellos pueden jugar, no vamos a ser el equipo que fuimos al principio del año", afirmó. "Nosotros no tenemos la profundidad, ni los recursos que tienen otros".

Cleveland podría tentarse a buscar refuerzos el próximo mes --otro abridor u algún bateador-- al vencer la fecha límite para hacer canjes, pero tanto Acta como el gerente general Chris Antonetti no parecen muy entusiasmados con recurrir a esa vía.

"Estamos explorando opciones. Si seguimos en carrera, es algo que se tiene que considerar. Pero hay que andar con cuidado", dijo Antonetti.

"En julio se hará lo que tenga que hacerse, pero no vamos a entregar el talento joven que tenemos para alquilar a alguien por sólo tres meses", puntualizó Acta.

No hay comentarios.: