MLB-----
TEMPE, Arizona -- Ervin Santana ha escuchado y leído todo el revuelo acerca de la rotación de los Filis. Pero el lanzador dominicano piensa que sus Angelinos no le piden nada a otros equipos.
"Para mi somos tan buenos como cualquier otro equipo", exclamó Santana. ¿Filadelfia? "No importa. No son perfectos. Tiene más experiencia, OK. Pero algunas veces careces de esa energía para ganar. No te vas a sentir formidable en cada juego.
"Sabemos cómo lanzar. Siempre mantengo la confianza. Si no mantienes la confianza, estas en problemas. En grandes problemas".
Los Filis cuentan con un par de ases en Roy Halladay y Cliff Lee. Los Angelinos tienen lo propio con Jered Weaver y Dan Haren. Los Filis tienen a Cole Hamels, Roy Oswalt y Joe Blanton. Los Angelinos, del 3 al 5, ofrecen a Santana, el boricua Joel Piñeiro y Scott Kazmir.
Los fanáticos en otras ciudades argumentarán que su rotación es mejor. Los Gigantes, con Tim Lincecum, Matt Cain, el boricua Jonathan Sánchez, Madison Bumgarner y Barry Zito, tienen mucho de que jactarse después de una brillante actuación en la pasada Serie Mundial.
A Santana le agrada mucho su grupo debido a la combinación de experiencia y relativa juventud. Piñeiro tiene 32 años de edad, Haren 30. Weaver y Santana 28, y Kazmir tiene apenas 27.
Todos ellos se han combinado para 953 salidas en Grandes Ligas y 394 victorias. Haren ha aparecido en el Juego de Estrellas en tres ocasiones, Kazmir hizo lo propio dos veces. Weaver y Santana también han estado en el Clásico de Mitad de Temporada.
Santana viene de imponer una marca de por vida con 17 triunfos y ya ha tenido un par de temporadas con 16 victorias. Weaver y Kazmir han liderado en ponches. Haren ha lanzado al menos 216 innings en seis campañas seguidas y ganado 14 o más juegos cinco años consecutivos. Piñeiro ha tenido temporadas de 16, 15 y 14 juegos ganados.
"Para mí, siempre, cada año, es nuestra responsabilidad liderar este club", expresó Santana. "Nosotros somos quienes tenemos la bola. El juego no comienza si nosotros no lanzamos la pelota.
"Como parte de la rotación, hacemos lo mejor que podemos para tratar de minimizar el daño y poner al equipo en el camino de la victoria. Esa es nuestra meta".
Santana, en su segunda salida de la Liga Cactus, blanqueó a los Rangers en tres innings. Cedió un sencillo y dos pasaportes, abanicando a dos bateadores.
"Todo estuvo bien", dijo Santana. "La ubicación, slider, recta. Puse la bola donde quise. Mezclé bien mis lanzamientos".
Enfrentando a su ex compañero de batería Mike Napoli, ahora receptor de Texas, con corredores en las esquinas y un out, Santana lanzó una recta con cuenta de 2-2 para poncharlo. Mitch Moreland fue dominado después con un roletazo.
"Una recta alta", dijo Santana, sonriendo. "Por ahora, estoy bien, justo donde quiero estar. Todavía queda mucho camino por delante. Nunca dejas de aprender".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario