MLB KISSIMMEE, Florida -- A los dirigentes les encanta los jugadores con mucha versatilidad, por las opciones que presentan en situaciones apretadas. Aparte de eso, es un rol no muy aclamado.
Así que cuando el capataz de los Marlins el puertorriqueño, Edwin Rodríguez, describió a Emilio Bonifacio como "uno de los mejores utility de las Grandes Ligas", no es la clase de elogio que hará del dominicano un pelotero de renombre. Sin embargo, fue un reconocimiento a un jugador que tiene como trabajo pasar de posición a posición sin perder el ritmo a la defensa.
Rodríguez cree que Bonifacio, que fue el jardinero central y el primer bate en un encuentro de pretemporada contra los Astros, ha cumplido esa misión.
"Puede jugar en cualquier parte y es al menos regular con el guante en donde sea que esté", explicó el piloto. "Tres posiciones en las praderas, la intermedia, el campo corto y la antesala. No lo he visto en la inicial, pero estoy seguro de que en una emergencia podría estar ahí. Sabe su papel y no hace más de la cuenta".
Bonifacio, un segunda base por naturaleza que no pudo quedarse con el puesto de antesalista titular en el 2009, dijo que ha aprendido a sentirse cómodo en su papel.
"Es algo mental", manifestó Bonifacio. "Tienes que prepararte para cualquier cosa que necesite el equipo".
El oriundo de Santo Domingo se preparó para esta temporada jugando con los Tigres del Licey, enfocándose en mejorar su porcentaje de embasarse ya que su velocidad puede marcar la diferencia en cualquier encuentro. Por eso es que en ocasiones Rodríguez lo empleará como primer bate. Pero su no tan impresionante porcentaje de embasarse de .320 que registró en 73 partidos el año pasado obviamente es un aspecto que tiene que modificar.
"Solamente estoy tratando de darle a los buenos lanzamientos", agregó Bonifacio, "y embasarme".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario