miércoles, 1 de diciembre de 2010
¿Qué ha pasado con Fernando Martínez…?
LA INFORMACION
Cuando Fernando Martínez fue firmado por los Mets de Nueva York, en julio del 2005, de inmediato su talento impresionó a propios y extraños.
Contaba para entonces con apenas 16 años de edad y los metropolitanos le dieron un bono de 1.4 millones de dólares.
Se le etiquetó la frase ya conocida en el ambiente beisbolero que reza “no puede fallar”.
Y ciertamente el muchacho ha destacado en ligas menores, lo mismo que en la pelota invernal y en la Serie del Caribe, etapa en la que ha mostrado su clase. Sin embargo, cuando en el 2009 fue subido al equipo grande de los Mets, realmente no pudo cuajar y su estadía allí duró poco.
Una lesión lo sacó de juego, pero sus números en el corto lapso tampoco fueron del todo satisfactorios: en 26 partidos en que vio acción, bateó para 176 de promedio, con un jonrón y ocho vueltas remolcadas.
De nuevo volvió a las menores y hasta ahora se ha mantenido allí. Se recuerda, incluso, que la temporada pasada registró actuaciones sobresalientes en el país con los Leones del Escogido, equipo al que pertenece.
Las lesiones…
Se estima, cabe reconocer, que uno de los obstáculos que ha tenido este joven jardinero para ascender y alcanzar su desarrollo pleno, son las lesiones, las cuales les han perseguido relativamente durante toda su carrera.
De hecho, actualmente tiene problemas en una de sus rodillas. Empero, al margen de eso, podría decirse que la suerte no ha acompañado a Martínez, si se parte de las sobradas virtudes que les adornan como jugador, las cuales, conforme al tiempo que lleva firmado, ya debieron haberlo llevado a dar el estirón definitivo.
Sin embargo, lamentablemente, por momentos, su trayectoria parece estancada. No acaba de dar el grado que se espera de él ni colocarse en el lugar que se vislumbró en principio. Por fortuna para él, sólo cuenta con 22 años de edad y aún le queda mucho camino por recorrer.
Los Mets, inclusive, da la impresión de que mantienen su fe en él, en razón de que no han querido negociarlo. Resta, pues, preguntar: ¿Cuándo subirá y logrará establecerse en la Gran Carpa…? El padre tiempo es el más indicado para dar la respuesta. Hay que esperar.
ESQUINITAS-. El infielder importado Daniel Murphy momentámente ha dejado un vacío en las Aguilas Cibaeñas que deberá llenar a partir de hoy Edwin Encarnación quien debuta esta noche ante los Toros del Este en el parque Cibao -no pudo anoche por una ampolla que le molestaba, según informes-. Murphy, quien junto a Héctor Luna eran los bates más calientes del conjunto mamey, está contratado hasta el 21 de diciembre y en el corto período que duró- bateó 317, con cuatro vuelacercas y 21 remolcadas-, por su entrega, forma de juego y profesionalismo conquistó el corazón de los aficionados. Hay la esperanza de que regresará dependiendo de cómo salga en el examen médico que le harían los Mets, de acuerdo al colega y amigo Santana Martínez, encargado de relaciones públicas de las Aguilas…Por cierto, se espera una buena asistencia al Estadio Cibao, pues el conjunto cibaeño ha estado respondiendo a las exigencias de su fanaticada…A propósito, las Aguilas han contratado a un refuerzo jardinero con experiencia de triple A y una leve estadía en liga grande…
PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Diómedes -Guayubín-Olivo tiene la marca de más ponches en la pelota dominicana al abanicar un total de 742 en su larga trayectoria profesional. ¡Suena la campana! ¡Climmp!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario