MLB
CLEVELAND -- El dirigente de los Indios, el dominicano Manny Acta, ha estado en comunucación con su gerente general, Chirs Antonetti, quien trabaja con recursos limitados para mejorar el roster para el 2011.
Bajo las actuales circunstancias, Acta está consciente de que no sería posible hacer adquisiciones de alto perfil, pero eso tampoco significa que el capataz no esté entusiasmado con el conjunto que tiene.
"Lo que tenemos que mejorar lo haremos con los muchachos que ya tenemos", explicó Acta en esta semana. "Chris está trabajando fuerte y ha platicado con otros gerentes generales sobre posibles cambios. Si es algo que nos conviene, entonces lo haremos. En verdad él está haciendo todo lo posible para que mejoremos".
Desde el punto de vista de Acta, el receptor dominicano Carlos Santana y el guardabosque Grady Sizemore serán las mayores "adiciones" del club. Ambos se perdieron bastante tiempo en el 2010 con lesiones en la rodilla izquierda, y se espera que estén listos para el Día Inaugural del 2011. Cuando Santana y Sizemore regresen, Acta sabe que le darán un giro dramático a su alineación.
"Nos dimos cuenta de la manera en que un jugador puede cambiar una alineación cuando llegó Carlos [en junio]", indicó Acta. "Ahora imagínense la adición de dos muchachos. Eso es un gran refuerzo para la alineación. Ahora puedes colocar a todos en el orden que deben batear. Le quita presión a algunos y todos se ayudan".
Acta señaló que la operación de Sizemore fue más complicada que la de Santana. El piloto dijo que su jardinero central no podrá comenzar a correr hasta enero y que el club observará de cerca su progreso durante los Entrenamientos de Primavera.
Sobre los vacíos que Cleveland debe llenar en estos momentos -- siendo dos prioridades el buscar ayuda para la rotación y un nuevo antesalista -- Acta dijo que tenía confianza en Antonetti y los jugadores que ya están en el roster.
El manager quisqueyano piensa que los Indios podrán traer uno o dos brazos para que compitan por un puesto como abridor. Acta también manifestó que está listo para solucionar la interrogante en la tercera base con una opción interna -- Jayson Nix es una posibilidad -- si Cleveland no encuentra ayuda fuera de la organización.
"Tenemos unos meses más", señaló Acta. "Chris está hablando con varios gerentes generales, y varios jugadores podrían estar disponibles. Las Reuniones Invernales se aproximan. Entonces veremos qué pasa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario