jueves, 8 de enero de 2009

LA LVBP TOMA DECISIONES SANCIONATORIAS


LVBP.COM

Para preservar y mantener la disciplina

CARACAS (Prensa LVBP).- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional en reunión extraordinaria de Junta Directiva, realizada la tarde de este jueves, tomó una serie de decisiones sancionatorias en relación con los hechos ocurridos los días lunes 05 y martes 06 de enero en las ciudades de Maracay y Caracas respectivamente.
Es la intención de la institución preservar y mantener la disciplina y el orden establecidos en sus normas como las Reglas del Béisbol, Condiciones del Campeonatos vigentes y los Estatutos de la Liga misma.
En esa dirección y con la intención de que la buena marcha de la temporada 2008-2009, en su fase semifinal, se mantenga apegada a esas normas y que las disputas que puedan presentarse en el terreno de juego no se conviertan en actos contrarios al mejor desenvolvimiento del espectáculo y a la calidad que la Liga esta acostumbra a presentar cada temporada.
La Junta Directiva reitera a los aficionados y a los entes allegados que no escatimará esfuerzos para que se mantenga el espíritu de competencia en lo estrictamente deportivo, y es por ello que las sanciones a continuación se anuncian están dirigidas a lograr ese objetivo. No mantendremos vigilantes para que la marcha del evento sea óptimo, y advertimos la disposición de aplicar otras sanciones si las circunstancias así lo ameritan.
SANCIONES:
*Multado el Jugador Horacio Estrada por quedarse en el dugout después de expulsado y mantener una actitud antideportiva. (Bs. 1.000,oo)
*Multado el jugador Francisco Buttó por su actitud antideportiva y emitir términos obscenos contra un jugador contrario (Bs. 1.500,oo)
*Multado el equipo Tigres de Aragua, B.B.C. como responsable de la disciplina que deben asumir las personas que permanezcan en el dugout por la actitud asumida por el Sr. Miguel Cabrera al proferir expresiones antideportivas contra un jugador del equipo contrario (Bs. 500,oo)
*Multada la sexteta arbitral del juego Caracas Vs Aragua por no haber advertido a los managers y por dejar permanecer al expulsado Horacio Estrada en el dugout. (Bs. 700,oo)
*Amonestado el Sr. Frank Kremblas, manager de Leones del Caracas, al emitir declaraciones públicas en tono controversial.
*Amonestado el Lic. Manuel Rodríguez, representante del equipo Tigres de Aragua al emitir declaraciones públicas en tono controversial.
*Multado el manager de Águilas del Zulia Eduardo Pérez por reincidencia en protestar jugadas de apreciación, demorar el reinicio del juego, utilizar lenguaje antideportivo, mantener actitud violenta ante los árbitros y quedarse en el dugout después de expulsado (Bs. 2.000,oo)
*Multado el jugador Rodney Medina por protestar bolas y strike y utilizar lenguaje antideportivo (Bs. 300,oo).
*Multado el Jugador Alberto Callaspo por hacer caso omiso al árbitro para el uso correcto del uniforme (Bs. 200,oo)
*Multada la sexteta arbitral del juego del día 06 de enero de 2009 por haber dejado que el manager de Águilas del Zulia permaneciera en el dugout después del expulsado (Bs. 600,oo)
La Liga ha citado a los Presidentes y los managers de los Equipos Tigres de Aragua y Leones del Caracas a una reunión en nuestra sede con el propósito de dirimir las disidencias y darle fin a este tema. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional ratifica que para el resto del torneo estará vigilante del cumplimiento de las normas y en consecuencia recordamos:
a.- Los árbitros darán estricto cumplimiento a las normas.b.- Los jugadores y técnicos o cualquier civil, expulsados por los árbitros, no podrá permanecer en el dugout.c.- Aquellos que no cumplan con ésta última norma serán sancionados con la expulsión del resto de la semifinal. Así mismo, recordamos, que el personal de seguridad o eventuales escoltas de jugadores no deben intervenir en asuntos del terreno de juego desde ningún punto de vista.
Igualmente, en cada dugout sólo deben permanecer las personas civiles autorizadas en las Condiciones de Campeonato vigentes.
Aquellos no autorizados, estarán igualmente bajo la responsabilidad del equipo y sus actos consideramos como propios de cada club.
El espectáculo es para las familias y los niños, y no deben de ocurrir gestos obscenos ya que los equipos serán los responsables para que sus jugadores, cuerpo técnico y personal civil tengan el comportamiento adecuado en este sentido.
La Junta Directiva espera con confianza, de cada club, su mejor esfuerzo y voluntad para encontrar la disciplina y el orden necesario.

No hay comentarios.: