jueves, 8 de enero de 2009

Gigantes firmes; Mañon y Veras extienden dominios al round robin

ELNACIONAL.COM.DO
Por ROLANDO GUANTE
El Nacional.- Julio Mañón y Darío Veras no tienen los nombres sonoros de otros dominicanos ases del relevo que han accionado en la Liga Dominicana y brillado en el más exigentes de los circuitos, las mayores.
Los dos veteranos no intimidan como Carlos Mármol ni meten miedo como en el pasado lo hicieron los Tekulve, Ratzer, Howell, Beckett, Wall, Garber, pléyade de excelsos tiradores que salía del bullpen a resolver.
Sin embargo, tanto Mañón como Veras representan garantía de seguridad para los dirigentes Dean Treanor y Luis Dorante, los únicos importados este año en la pelota criolla, y quienes deben su éxito hasta ahora a la perfección con las que sus hombres del noveno episodio se han comportado.
La fanaticadas del Francisco Micheli, en La Romana y del Julián Javier, en San Francisco de Macorís, enloquecen en anticipadas celebraciones de triunfo cuando los dos príncipes del relevo acuden al montículo a preservar una victoria.
La historia se escribió durante la fvuelta regular en la que Mañón lideró la liga con 16 salvados en una actuación en la que apenas concedió 10 pasaportes gratis en 30 episodios.
Veras logró 14 rescates, se unió al club de 60 en el circuito en una performance en la que sólo concedió cinco transferencias en 24.1 episodios.
Anoche la historia se escribió de manera parecida a la serie regular cuando los Gigantes se impusieron 4- 3 a los Tigres y se adueñaron en solitario de la primera posición del round robin con registro de 6-3 en la mitad del camino. Veras salvó su cuarto del round robin.
Los Toros ganaron con idéntica anotación a las Aguilas para meterse de nuevo en competencia (5-5) y salir de una mini mala racha que le vio perder cuatro de sus pasados cinco encuentros. Mañón salvó su tercero.
Las Aguilas cayeron a 2-6, una posición delicada y de la que no lucen que podrían regresar debido a lo pobre de su cuerpo monticular y una ofensiva que se ha desarticulado en el todos contra todos.
Esta noche los Toros recibirán a los Gigantes en su búsqueda de gloria ya con marca en .500. Sin importar lo que ocurra los visitantes quedarán por lo menos empatados en el primer lugar en caso de que los Tigres, anfitriones de las Aguilas, asesten otro golpe al combinado amarillo.

No hay comentarios.: