jueves, 8 de enero de 2009

El impasse interno de las Aguilas

ELNACIONAL.COM.DO
SANTIAGO. Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas, continuó anoche tratando de evitar que se prolongue el impasse interno que se originó entre el torpedero T.J. Peña y el comentarista Luichi Sánchez.
Fuentes allegadas a la directiva de las Aguilas y jugadores que se encontraban en el camerino mamey, ofrecieron versiones sobre el conflicto, que de acuerdo a algunos analistas deportivos de aquí, tiene a los jugadores muy disgustados.
Trascendió que Peña sacó del dogout al hijo de Luichi Sánchez, quien era uno de los niños mascota de las Aguilas, molesto por la actitud del comentarista de los cibaeños que había criticado duramente a peloteros de ese conjunto.
El niño, de acuerdo a la fuente, fue llorando donde su madre y le narró lo sucedido.
La esposa de Luchi lo llamó y le contó que a su pequeño lo habían “expulsado” del dogout y el camerino.
El comentarista de las Aguilas, quien también es directivo de ese conjunto, bajó al camerino y le pidió a T. J. Peña que “cogiera sus cosas y se marchara del equipo”, de acuerdo a la fuente.
T.J. y Luichi discutieron brevemente, pero Rafael Furcal y Edwin Encarnación, salieron en defensa de Peña y dijeron que también se irían del conjunto si se materializaba el despido del torpedero mamey.
Interviene consejo directivo
Luego del impasse y lo que podría convertirse en un lío mayúsculo, el Consejo Directivo de las Aguilas, decidió convocar a una reunión presidida por Llenas con el objetivo de “llevar el agua a su nivel”.
De acuerdo a lo que supo El Nacional, al concluir el encuentro T. J. Peña y Luichi Sánchez se abrazaron y concluyeron en que lo principal era defender la disciplina, unidad y la clasificación de las Aguilas.
No se ha podido establecer si las relaciones entre T. J. y Luichi han continuado armoniosas como en las primeras semanas del torneo.
Se conoció también que Luichi es una persona acostumbrada, desde hace años, a “cherchar” con los jugadores al inicio y al concluir los partidos de los cibaeños.
Se dijo que Sánchez tiene buenas relaciones con muchos jugadores de ese conjunto que han lamentado el incidente.
Las Aguilas en situación crítica
Las Aguilas continuaron anoche en una situación crítica al perder de los Toros 4 por 3, en partido celebrado en el Estadio Francisco Michelli.
Los mameyes tienen 2 triunfos y 6 derrotas y les restan 10 partidos para concluir el “Todos contra Todos”.
Los Gigantes dominan el campeonato con 6-3; el Licey 5-4 y los Toros 5-5.
Las Aguilas enfrentarán esta noche al Licey en lo que podría resultar un juego de vida o muerte, a pesar de que les retarían 9 encuentros para concluir su calendario en la semifinal.
El choque se celebrará en el Estadio Quisqueya, del ensanche La Fe, a partir de las 7:30 de la noche.
Félix Fermín
El manager de las Aguilas, Félix Fermín, dijo que no se puede perder la esperanza y que el conjunto cibaeño ha salido de peores situaciones.
No entró en detalles sobre el impasse que se originó por la discusión de Luichi Sánchez y T. J. Peña.
Jugadores de las Aguilas han mostrado optimismo para clasificar en la justa, pero los entendidos en el béisbol local, dicen que será muy difícil que los mameyes puedan llegar a la final por la calidad que han exhibido los Gigantes, Licey y Toros, unido al pobre desempeño de la escuadra cibaeña.
No se pudo establecer esta mañana si las Aguilas harán nuevas contrataciones o movimientos en su alineación, pero algunos directivos presionan para contratar a peloteros cuyos equipos fueron liminados en la Liga del Caribe que está en su fase final.
Las Aguilas es el equipo más alegre del béisbol local.

No hay comentarios.: