viernes, 10 de octubre de 2008

Las Águilas Cibaeñas demuestran son campeones dentro y fuera del terreno

FOTO LQPH
rolin fermin

listindiario.con
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas como campeones al fin de la pelota dominicana, más que aparentarlo, al mediodía de ayer volvieron a demostrarlo. En su tradicional rueda de prensa celebrada en el salón Maguá, del hotel Gran Almirante, más que un encuentro con los comunicadores deportivos, pareció la celebración de un título más.


Podría decírse que si actividades como estas, por la brillantez e impresión que genera, tuvieran validez en las estadísticas de la pelota dominicana, los cibaeños, antes de iniciar el campeonato programado para el próximo 15 de este mes, “comenzaron ganando y por mucho”.


Y las razones son innúmeras, aunque tampoco extrañan, ya que las anteriores no han dejado de ser similares, aunque las siguientes han sido mejores.


Eso mismo es lo que piensa el presidente del club Winston Llenas, quien aseguró que están preparados para volver a ganar un torneo más, sin importar la importancia de la coronación del certamen anterior, “el que tanto anhelamos, ya que por primera vez nos convertía en el máximo ganador de campeonatos”.


Chilote pronunció el discurso central del impresionante encuentro transmitido por radio y televisión en vivo para todo el país.


El ponerse al frente en títulos parece que ofreció una sensación especial y según Llenas, “pasamos a ser los líderes de la pelota nuestra por primera vez en la historia, nos ha gustado la situación y trabajamos para mantenerla”.


Más que eso, de manera enfática, proclamó que en las Águilas “el dinero no vale, lo que se impone es la dedicación y consagración de nuestros peloteros”.


Leña de entrada y salida

A ritmo de leña, su canto de guerra, se inició el acostumbrado encuentro con la prensa en la que se habló del equipo que tendrán en terreno a partir del próximo día 15 en procura de su proclama 21 y en ese mismo tenor se bajó el telón de una actividad que cubrió casi dos horas.


El dirigente Félix Fermín, ganador de cinco coronas nacionales, el que más como capataz en la pelota dominicana, volvió a destacar el respaldo que tiene, “esta vez con un equipo más definido que en torneos anteriores”.


Para Fermín el día de ayer resultó más que especial, cumplía su aniversario 45 de existencia y se le cantó cumpleaños feliz en el mismo podium, una especie de “asalto sorpresa” de sus jugadores, grupo que lideró el capitán Alberto Castillo y estelares como José Lima, Bernie Castro, Santiago Ramírez, Alexis Gómez y sus asistentes Nelson Silverio, Alex Taveras.


Además de Llenas y Fermín hablaron los directivos Luichy Sánchez y Papi Bisonó, ambos del historial exitoso del club y de la ceremonia del 50 aniversario de la construcción del parque Cibao, acontecimiento este último, que será conmemorado el día 18, en ceremonia previa al partido contra los Tigres del Licey.


Lía Bonilla González, la nueva madrina, recibió y se le impuso la banda, vía María Amelia Albaine, que fungió como tal en la pasada estación beisbolera.

No hay comentarios.: